Un vídeo muestra a un agente rociando con espray de pimienta a una joven negra en EE UU

  • Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 en Hagerstown, Maryland, cuando la joven de 15 años tuvo un accidente con su bici y otro coche.
  • La policía le pidió que se identificara y ella se negó a dar su nombre y dijo que no necesitaba asistencia médica tras el incidente de tráfico.
  • Acto seguido, los agentes logran reducirla con violencia, la esposan y la conducen al coche policial, donde a través de la ventanilla le echan un espray de pimienta en la cara.
Captura del vídeo difundido por la policía en el que un agente rocía con espray de pimienta a una adolescente negra en Maryland, EE UU.
Captura del vídeo difundido por la policía en el que un agente rocía con espray de pimienta a una adolescente negra en Maryland, EE UU.
HAGERSTOWN POLICE
Captura del vídeo difundido por la policía en el que un agente rocía con espray de pimienta a una adolescente negra en Maryland, EE UU.

Los episodios de violencia policial en EE UU no dejan de sucederse. Tras lo ocurrido en Charlotte y Tulsa, donde dos afroamericanos fallecieron por disparos de agentes, ahora ha visto la luz un vídeo que muestra a un agente rociando con espray de pimienta a una adolescente negra que se vio implicada en un incidente de tráfico con su bicicleta.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de septiembre en Hagerstown, Maryland (EE UU), cuando la policía recibió un aviso de que una ciclista había chocado contra un vehículo. La policía de Hagerstown difundió a mediados de esta semana dos vídeos sobre el suceso para defender su actuación.

En uno de ellos se ve a la joven tratando de escapar en su bicicleta de la policía, segundos antes de ser reducida con violencia por varios agentes. En un primer momento, la adolescente indica que no necesita asistencia médica tras el accidente con su bici y se niega a dar su nombre a los policías. Es entonces cuando los agentes logran rodearla y tirarla al suelo para ponerle las esposas. "No me toquéis", se escucha a la joven entre gritos.

Posteriormente es conducida hasta un vehículo de la Policía, y cuando permanece esposada en su interior, a través de la ventanilla, un agente le echa en varias ocasiones un espray de pimienta en la cara.

"A esas alturas, al igual que se hace con un adulto, si te niegas a darnos información por un incidente de tráfico puedes ser arrestado hasta que se determine quién eres", ha justificado el capitán de la Policía de Hagerstown, Paul Kifer.

"Esta niña, de 1,50 m y 47 kilos, fue maltratada por la policía después de que ella fuera golpeada por un coche cuando iba en bicicleta y se negara a recibir asistencia médica. (Los agentes) la golpearon contra una pared, la detuvieron por negarse a recibir tratamiento, le rociaron con un espray cuatro veces en el coche de la policía mientras estaba esposada y la llevaron a comisaría en vez de a un hospital", ha denunciado por su parte el abogado de Maryland Robin Ficker en su perfil de Facebook.

Según recoge la CNN, que cita a la policía, la adolescente fue acusada de conducta desordenada, asalto y posesión de marihuana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento