El tomate de Salamanca, de la huerta a casa vía Whatsapp

  • Un mensaje de Whatsapp, un comentario en Facebook, un correo electrónico o una llamada pueden servir para que un agricultor de Salamanca comience a recoger los tomates del campo - u otros 25 productos- y llevarlos en furgoneta hasta la casa del consumidor.
Tomates.
Tomates.
LAHUERTADESALAMANCA.COM
Tomates.

Los actuales propietarios de Lahuertadesalamanca.com han decidido continuar con el negocio de sus generaciones anteriores pero se han adaptado a los nuevos tiempos. Han hecho frente con ingenio a las grandes plataformas de distribución de frutas, verduras y hortalizas.

Desde hace décacas esta empresa explotaba sus tierras de Babilafuente y Cabrerizos y llevaba los productos a la tradicional cadena de distribución, pero hace un año sus responsables decicieron hacer frente a las dificultades que tenían para vender, por la llegada de las grandes cadenas de supermercados y su importación de productos.

Entonces, en 2015, sus responsables, Félix Moral y Rosa Sánchez, dieron un paso al frente y comenzaron a vender tomates directamente al consumidor a través de internet. Esa decisión les "abrió las puertas" para luego ampliar el negocio.

Actualmente, los vecinos de Salamanca y municipios de los alrededores pueden comprar en ella hasta 25 productos diferentes, que van variando a lo largo de la temporada. Ellos eligen por lotes y se los llevan a casa.

Los interesados pueden adquirir lotes de cinco productos por diez euros, o de ocho productos por 13 euros, y un día después los responsables de la empresa los cogen directamente "a mano" de las tierras y los llevan a sus hogares sin dilación.

"El motivo de servir solo en Salamanca y alrederores es que nuestro objetivo es que el producto llegue al domicilio del cliente dos horas después de su recolección como mucho, para que llegue con todas las propiedades y vitaminas; lo recolectamos y lo servimos", apuntan Rosa Sánchez y Félix Moral a Europa Press.

Sobre el producto, explican que esta distribución rápida permite que sea posible "volver a la agricultura tradicional", pues no es necesario que los productos tengan que aguantar hasta 20 días para llegar a las casas.

Esta premura en el tiempo reduce al uso de fertilizantes, conservantes y maquinaria, ha explicado Rosa Sánchez. Y "la gente dice que el sabor no tiene nada que ver", asegura.

En cuanto a clientes, los responsables de Lahuertadesalamanca.com afirman que tienen entre sus más fieles consumidores a familias que se interesan por la comida saludable, además de deportistas y veganos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento