Versión impresa

PSOE acusa a Blanco (Podemos) de ser "un mentiroso compulsivo" por sus acusaciones contra Salvador Blanco

  • La portavoz el PSOE en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, ha acusado al diputado de Podemos, José Ramón Blanco, de ser un "mentiroso compulsivo" por sus acusaciones contra el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, tanto el pasado lunes en el Pleno del Parlamento como hoy a través de una nota de prensa, y le ha invita a acudir a los juzgados "si tan seguro está" de las mismas.

"Eso sí, que rehuse a su aforamiento para que él y Salvador Blanco estén en igualdad de condiciones ante un proceso judicial", apostilla la diputada socialista en un comunicado.

Según Abascal, "Podemos, en su obsesión con el PSOE, ha llegado al extremo de criticar las vitales ayudas que están recibiendo las empresas por parte de Sodercan; en unos casos para poder salvarse y tener la financiación necesaria para poder continuar con su actividad y, en otros casos, para tener la posibilidad de crecer y afrontar nuevos proyectos".

Por ello, considera una "absoluta desfachatez" que, con el desempleo que sufre Cantabria "y con el sufrimiento que ha padecido el tejido industrial y empresarial con las políticas del PP la pasada legislatura", en Podemos "antepongan sus fobias a lo realmente importante: el crecimiento de Cantabria y la creación de empleo".

Tras referirse al acuerdo de ayer del Consejo de Gobierno de transferir a Sodercan 7 millones de euros con los que hacer frente a proyectos estratégicos y de investigación, recuerda que el Consejo de Administración de esta sociedad pública es "plural" y está compuesto por cuatro consejeros, los sindicatos UGT y CCOO, la CEOE-CEPYME, la Cámara de Comercio de Cantabria y la Universidad Cantabria, entre otros.

Para la portavoz socialista, "la ignorancia es atrevida y, en el caso de Podemos, peligrosa para Cantabria porque nunca Sodercan tuvo un Consejo de Administración tan plural y con tanta capacidad ejecutiva como ahora bajo el mando de (Eva) Díaz Tezanos", la vicepresienta regional.

Como en su respuesta a Ciudadanos, Abascal destaca que Sodercan "ha recuperado el papel que nunca debió dejar de ejercer, como instrumento de apoyo al tejido empresarial de Cantabria" y a las líneas de ayudas de 2016 han acudido 323 empresas cántabras.

"Poner en cuestión esto es como pretender tapar el sol con un dedo", apostilla la portavoz socialista, para quien la actitud de Podemos

"demuestra que son más partidarios del modelo de gestión del PP para Sodercan, que puso todo el empeño y el esfuerzo en intentar desmantelarla".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846141/0/psoe-acusa-blanco-podemos-ser-mentiroso-compulsivo-por-sus-acusaciones-contra-salvador-blanco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR