Versión impresa

PPCV censura a Benavent por acusar "gratuitamente" a Rajoy que "no tiene absolutamente nada que ver" con el caso

  • La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha censurado este viernes las declaraciones de Marcos Benavent, exgerente de Imelsa, quien ha acusado este viernes al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, de "estar al corriente" de la supuesta trama corrupta que se investiga en el Juzgado de Instrucción numero 18 de Valencia y del presunto pago de comisiones a personas vinculadas a su partido.

Ortiz, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que se trata de unas acusaciones "gratuitas" contra Mariano Rajoy al que ha calificado como una persona "honrada y honesta" que "no tiene absolutamente nada que ver con esta situación".

Por ello, ha remarcado que su formación "no está en absoluto de acuerdo" con las manifestaciones del exgerente de Imelsa, aunque ha querido remarcar que desde el PP "van a respetar cualquier acción judicial o prueba que se tenga que llevar a sede judicial".

Sin embargo, ha subrayado que lo que no van a permitir es que "se utilice a personas honradas y honesta como el presidente del Gobierno en medio de una situación en la que un señor dice que 'cree que' o 'parece que'". "Eso no puede ser y contra eso vamos a estar firmes en la posición", ha insistido Ortiz.

"DEJEMOS ACTUAR A LA JUSTICIA"

Ortiz ha abogado por dejar actuar a la justicia, pero sin permitir que se realicen afirmaciones "gratuitamente" que "ni siquiera este señor ha podido demostrar". "Nosotros lo que queremos es que caiga todo el peso de la ley contra las persona que hayan cometido un delito, siempre entendiendo la presunción de inocencia y llevando a sede judicial cualquier información o prueba", ha sostenido la 'popular'.

En este sentido, ha reprochado la actitud de Benavent por salir de un juzgado y "empezar a hablar de 'creo que', 'parece que'. A su juicio, son "muy graves y peligrosas" ese tipo de acusaciones y "no ayudan en nada a una situación que queremos que cuanto antes se sepa quien ha hecho algo mal y pague por ello".

De este modo, ha subrayado que no van a consentir que "se meta al presidente del gobierno en una situación en la que no tiene absolutamente nada que ver", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846087/0/ppcv-censura-benavent-por-acusar-gratuitamente-rajoy-que-no-tiene-absolutamente-nada-que-ver-con-caso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR