Versión impresa

García-Palacios asegura que el cambio a 'Jabugo' en la DOP del jamón será "un revulsivo"

Guillermo García Palacios, José Luis Ramos y Tomás Osborne.
Guillermo García Palacios, José Luis Ramos y Tomás Osborne. (EUROPA PRESS/AYTO JABUGO/Archivo)
  • El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Jamón de Huelva', Guillermo García-Palacios, ha asegurado este viernes que el cambio de nombre en la denominación de 'Jamón de Huelva' por el de Denominación de Origen Protegida Jabugo será "un revulsivo" para el sector, para la Sierra y para la provincia.

En declaraciones a Europa Press, García-Palacios, aunque se ha mostrado cauto hasta que el cambio de nombre no sea oficial y pasen los tres meses necesarios, ha remarcado que, "una vez publicado, nos podremos organizar".

Todo ello después de que la vicepresidenta de la comisión de Agricultura, la andaluza Clara Aguilera, haya trasladado que la Comisión Europea publicará "en los próximos días" el cambio de denominación de 'Jamón de Huelva', que pasará a llamarse 'Jamón de Jabugo'.

En este sentido, García-Palacios ha hecho hincapié en que "no debe haber contratiempos y el cambio cuenta con todos los parabienes. Nos han dado tranquilidad desde Bruselas que el cambio está en las horas finales desde que comenzara este expediente en 2008".

Por último, ha hecho hincapié en que se trata de "un éxito de todos y sobre todo de la provincia de Huelva", destacando al principal actor que es la Denominación de Origen y al Ayuntamiento de Jabugo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845989/0/garcia-palacios-asegura-que-cambio-jabugo-dop-jamon-sera-revulsivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR