El poeta y editor José Alcaraz recita este lunes en los 'Lunes Literarios' del Zalacaín

  • El poeta y editor cartagenero José Alcaraz recita este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia.

Alcaraz, que está ultimando un último poemario aún inédito, ofrecerá un recital de poemas inéditos y ya publicados, a modo de repaso por su exitosa carrera poética.

José Alcaraz (Cartagena, 1983) es licenciado en Filología Hispánica por la UNED. Con 'Edición anotada de la tristeza' (Pre-Textos, 2013), su primer libro de poemas, obtuvo el V Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España.

Ha publicado los poemarios breves 'Un sí a nada' (2015), 'La tabla del uno' (2012) y 'Usted está aquí' (2007). Algunos de sus poemas han sido traducidos al griego y al portugués. Además, ha sido incluido en la antología de joven poesía española 'Re-generación' (Valparaíso Ediciones, 2016), seleccionada por José Luis Morante.

Desde 2014 dirige junto a María del Pilar García la editorial literaria 'Balduque' y desde 2016 imparte el taller de escritura 'Libreta Mandarache' del proyecto Premio Mandarache (jóvenes lectores de Cartagena).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento