Versión impresa

Jaén descarta una tasa turística y aboga por seguir trabajando para consolidar la capital como destino

  • El Ayuntamiento de Jaén no contempla la posibilidad de implantar una tasa turística, como ha planteado el Consistorio de Sevilla, y ha abogado por seguir trabajando para consolidar la capital como destino.

Así lo ha señalado este viernes a Europa Press la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, quien ha explicado que se trata de una cuestión que "nunca" se ha puesto sobre la mesa por parte del equipo de gobierno (PP).

Ha dicho, en cualquier caso, que un impuesto turístico "puede tener razón de ser en un contexto donde el turismo, para empezar, está perfectamente consolidado", es una fuente de ingresos y de dinamización para el mercado laboral y supone un impacto en el que "se puede arriesgar que al que no le guste pagar la tasa en un momento dado decida no ir y no se fracture ese mercado y destino turístico".

"Creo que Jaén todavía no ha llegado a ese momento. Estamos trabajando muy duro por consolidarlo como destino y posiblemente no sea el mejor momento para poner una trabilla como podría ser una tasa", ha manifestado la edil.

En su opinión, además, "no sería oportuno" tampoco una medida similar en el ámbito autonómico y regulada por la Junta de Andalucía, como se ha planteado, por ejemplo, desde el Ayuntamiento de Granada. Ha afirmado al respecto que "el desarrollo y evolución de los destinos no ha sido igual por muchos motivos, también porque las infraestructuras y el dinero público no ha llegado por igual a todos los destinos".

La concejal ha considerado que "para todo responsable político es siempre una tesitura áspera" proponer una tasa o gravar una situación y quizás "es mucho más fácil lanzar un balón fuera y decir que lo haga otra institución". "Lo haga quien lo haga, debería ser adecuado a cada territorio", ha incidido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845938/0/jaen-descarta-tasa-turistica-aboga-por-seguir-trabajando-para-consolidar-capital-como-destino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR