Versión impresa

Murcia y Baleares intercambiarán profesorado y activarán becas para mayor cualificación del sector turístico

Ánchez,
Ánchez, (EUROPA PRESS/CARM)
  • MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Región de Murcia y las Islas Baleares intercambiarán profesorado especializado en Turismo para dotar de mayor cualificación a los profesionales del sector, según el acuerdo que alcanzó hoy el presidente de la Comunidad con los representantes del sector turístico de las Islas. Formación, cualificación e innovación son piezas clave en el sector de la hostelería y el turismo, siendo uno de los motores para la generación de empleo y riqueza en la Región de Murcia.

Este acuerdo se enmarca en el viaje oficial del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, a Palma de Mallorca, donde está manteniendo reuniones con las principales compañías hoteleras españolas con el fin de atraer nuevas inversiones para la Región y aplicar la experiencia turística balear en el modelo regional. Ambas administraciones han acordado poner en marcha acciones de colaboración relacionadas con la formación, investigación e innovación en el área de la gastronomía y la restauración.

Entre estas acciones, se lanzará una línea de becas para la realización de cursos por parte de los alumnos de hostelería de la Región de Murcia como, por ejemplo, los del Centro de Cualificación Turística (CCT), así como los alumnos de la escuela balear. Asimismo, se contempla la tutorización por parte de cada escuela de alumnos en prácticas en empresas de las Islas Baleares y de la Región de Murcia.

El acuerdo también recoge el intercambio de profesorado, así como la aportación de ponentes para congresos o jornadas organizadas por las escuelas de la Región y de Baleares; el fomento de la actualización constante de técnicas y conocimientos para los profesionales en activo mediante becas para la realización de cursos de formación continua; o el intercambio de programas informáticos o de gestión.

Por otro lado, se llevará a cabo un intercambio de información para la realización de estudios de las necesidades formativas del sector, se asignarían plazas en los programas de formación 'online' y cabría la posibilidad de crear titulaciones conjuntas con horas de prácticas o formativas 'online'.

Sánchez ha mantenido encuentros de trabajo con las cadenas hoteleras internacionales más importantes, con gran experiencia en el sector y que conocen en profundidad "cuáles son las fórmulas de éxito que se tienen que aplicar". El jefe del Ejecutivo regional ha mantenido, entre otros inversores, reuniones con el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; la presidenta de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca, Inmaculada de Benito; el copresidente del Consejo de Administración del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; la presidenta de Riu Hoteles, Carmen Riu; y el presidente y fundador de Roc Hoteles, Miguel Miralles.

CRECIMIENTO DEL PIB TURÍSTICO

La Región quiere situarse ente los

principales destinos turísticos de la marca España con un modelo renovado, sostenible con el medio ambiente y competitivo. El Gobierno regional confía en que este sector suponga en 2020 el 12 por ciento del PIB regional. Desde el año 2010, la contribución del turismo al PIB regional mantiene un crecimiento sostenido.

Todas estas acciones tienen como objetivo impulsar la formación tanto en la Región como en las Islas Baleares del sector turístico, algo que fomentará la profesionalización y, con esto, la mejora de los servicios, la cualificación y generar nuevas oportunidades de empleo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845897/0/murcia-baleares-intercambiaran-profesorado-activaran-becas-para-mayor-cualificacion-sector-turistico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR