Versión impresa

Rojas (IU) pide a Espadas que intervenga en el conflicto del aeropuerto y promete elevarlo al pleno

Encierro en el edificio Laredo.
Encierro en el edificio Laredo. (CCOO)
  • El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), que "no se ponga más de perfil" ante el conflicto laboral existente en el Aeropuerto de San Pablo a cuenta de las jornadas de huelga que los trabajadores del servicio contraincendios están llevando a cabo cada viernes, para impedir el deterioro de sus condiciones laborales.

González Rojas ha hecho estas declaraciones tras mostrar su apoyo, junto a la concejala Eva Oliva, al encierro que estos bomberos han mantenido durante varias horas como medida de presión en el edificio municipal de Laredo, donde se alberga la sede del Consorcio de Turismo de Sevilla. Allí, el portavoz de IU ha asegurado que "Espadas no puede seguir eludiendo su responsabilidad en este tema y que debe ayudar a buscar una solución que garantice los derechos de los trabajadores y sirva para mejorar la calidad del servicio en el aeropuerto".

"No se puede estar todo el día hablando de los beneficios que trae el turismo a Sevilla y desentenderse de esta cara oculta del sector que tiene que ver con la precariedad laboral y con la vulneración de derechos y que afecta muy negativamente también a la economía

de la ciudad", ha apuntado Rojas. Así, ha advertido de que la falta de personal, a raíz del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2012 y la modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo de estos bomberos, está provocando que grandes aviones no aterricen ya en San Pablo, por razones de seguridad, así como el desvío de diferentes vuelos al Aeropuerto de Málaga.

"Exigimos a Espadas que intervenga para lograr una solución a este problema que, por otro lado, no tiene ningún sentido que siga existiendo, máxime cuando Aena es una empresa que no ha dejado de recibir beneficios millonarios durante los últimos años", ha abundado el portavoz municipal de la federación de izquierdas.

En este sentido, Rojas ha destacado que "no estamos ante una protesta por una subida salarial" y ha valorado la propuesta realizada por la plantilla "con el fin de mejorar el funcionamiento y de repartir el trabajo sin aumentar los costes de un servicio primordial para la calidad del aeropuerto y para el turismo de la ciudad".

Finalmente, el portavoz de IU se ha puesto, una vez más, a disposición de los trabajadores para "lo que estimen necesario" y se ha ofrecido a llevar sus demandas al próximo pleno del Ayuntamiento, "si en los próximos días el Gobierno municipal del PSOE no mueve ficha y el conflicto no se desatasca".

"Los bomberos saben que pueden contar con nosotros", ha aseverado Rojas, quien ha recordado que su fuerza política está apoyando desde el principio las "justas reivindicaciones" de este colectivo y volcándose de lleno en este conflicto, con la implicación personal del propio coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, y del diputado por Sevilla, Miguel Ángel Bustamente, que ha pedido explicaciones en el Congreso sobre este asunto al Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845894/0/rojas-iu-pide-espadas-que-intervenga-conflicto-aeropuerto-promete-elevarlo-al-pleno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR