Versión impresa

El Ayuntamiento de La Línea adjudica definitivamente las obras de pluviales del nuevo hospital

  • El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha informado de que la mesa de contratación ha adjudicado este viernes definitivamente el contrato para la ejecución de las obras de pluviales del nuevo hospital.

En una nota, el Consistorio linense ha detallado que la adjudicación ha correspondido a una UTE formada por dos empresas, Construcciones Garrucho y Alfonso Gutiérrez Romero, S.L.

El precio inicial del concurso estaba establecido en 1.160.313 euros, IVA incluido. El importe de adjudicación a esta empresa alcanza un total de 841.590 euros, lo que supone un descenso sobre el precio inicial de 318.723.

Aparte de ello, las mejoras incorporadas por parte de la adjudicataria suponen la realización de obras complementarias de urbanización del entorno.

Ha apuntado el Ayuntamiento que se ha requerido a las empresas la documentación administrativa correspondiente, previa a la firma del contrato en el más breve plazo de tiempo posible con vistas al inicio de las obras.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco (La Línea 100x100), ha señalado que los trabajos se han llevado a cabo con "absoluta celeridad" por parte de los técnicos municipales.

Desde esta fecha, la adjudicataria dispone de 30 días para el inicio de las obras, por lo que es previsible que para el mes de octubre pueda iniciarse el proyecto.

El plazo de ejecución material es de tres meses y medio incorporándose una serie de mejoras con respecto al proyecto inicial en lo relativo a la obra de urbanización perimetral del hospital que afecta a las calles Segovia, Galileo y Ronda Norte.

Con respecto al proyecto de obras previsto por parte comarcal, referido a la recogida de agua, en este caso fecales, el alcalde ha confirmado que es posible que se realice antes que las que va a ejecutar el Ayuntamiento, previsiblemente sobre el 15 de octubre.

Pese a ello, ha manifestado su intención de mantener contactos con Mancomunidad la semana próxima al objeto de comentarles el plan de obras a realizar por parte municipal y contrastar la posibilidad de ejecutar las dos actuaciones de forma paralela.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845824/0/ayuntamiento-linea-adjudica-definitivamente-obras-pluviales-nuevo-hospital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR