Turismo.- Crecen en agosto cerca de un 8% las pernoctaciones en los hoteles de la provincia

  • Los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado en agosto 102.302 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 7,59 por ciento si se comparan los datos con el mismo mes del año 2015, según un informe de ocupación hotelera con datos exclusivos de la provincia, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación a partir de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Np: Crecen En Agosto Un 8% Las Pernoctaciones En Los Hoteles De Los Municipios S
Np: Crecen En Agosto Un 8% Las Pernoctaciones En Los Hoteles De Los Municipios S
EUROPA PRESS/PRODETUR
Np: Crecen En Agosto Un 8% Las Pernoctaciones En Los Hoteles De Los Municipios S

En un comunicado, la Diputación de Sevilla informa de que estas pernoctas fueron producidas por los 53.746 viajeros que se alojaron en agosto en los hoteles de los municipios sevillanos, aumentando un 2,37 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

De este informe se desprende que el crecimiento interanual de las pernoctaciones hoteleras en la provincia en el mes de agosto lo protagonizan los turistas residentes en el extranjero, cuyas pernoctas se incrementan en un 16 por ciento, si se comparan los datos con el mismo mes de 2015.

Destaca, también, que en el pasado mes de agosto, el grado de ocupación por plazas en los establecimientos de la provincia, sin la capital, aumenta en torno a un punto porcentual con respecto al mismo periodo de 2015.

Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible (Revpar) se han incrementado, el pasado mes,

en 4,08 euros, lo que supone un aumento del 11,07 por ciento respecto al mismo periodo del año 2015, situándose este indicador en 40,95 euros de media.

En el periodo acumulado enero-agosto de este año, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 460.730 viajeros alojados y 759.130 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 14,14 y del 16 por ciento, respectivamente, si se compara los datos con el mismo periodo del año 2015.

Por lo que se refiere a la procedencia, en el periodo enero-agosto de 2016, la distribución de las pernoctaciones de los turistas residentes en España alojados en hoteles de la provincia de Sevilla sería la siguiente: 35,63 por ciento proceden de la propia Andalucía, el 22,72 por ciento de la Comunidad de Madrid y el 10,50 por ciento de Cataluña.

Por su parte, la distribución de las pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero alojados en hoteles de la provincia de Sevilla en el periodo enero-agosto de 2016 es, por este orden: Francia, con el 15,80 por ciento del total de residentes extranjeros que se alojan en los hoteles sevillanos; en segundo lugar, Italia, con el 10,43 por ciento; Estados Unidos, con el 10,28 por ciento; y Reino Unido, con el 10,06 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento