Versión impresa

Los alumnos de la UNED podrán realizar prácticas en juzgados y tribunales de la Comunitat Valenciana

  • El Consell ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia y la Universidad Nacional a Distancia (UNED) para que los alumnos puedan realizar prácticas externas en juzgados y tribunales de la Comunitat Valenciana.

Los beneficiarios de esta medida deberán estar matriculados en la asignatura de prácticas académicas, de estudios oficiales de grado y/o máster que imparte la UNED y siempre de titulaciones relacionadas con profesionales de la Administración de Justicia

Se establecen dos modalidades de prácticas externas que pueden ser concurrentes: prácticas curriculares, que tienen su origen en los diversos planes de estudios y que son obligatorias para obtener la titulación requerida, y prácticas extracurriculares, que los estudiantes realizan con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aún teniendo los mismos fines, no están incluidas en los planes de estudios.

El acceso del alumnado a las actuaciones judiciales, se producirá en la medida que lo permita la situación del procedimiento, su declaración o no de secreto y quedando salvaguardado el deber de reserva o sigilo y preservada, en todo caso, la identidad de las personas implicadas.

Esta iniciativa, pretende contribuir a la formación integral del alumnado universitario propiciando una formación que combine teoría y práctica. Además, puede resultar de interés para la formación de profesionales que en un futuro quieran colaborar o dar servicio a la Administración de Justicia, lo que redundará en una mayor calidad de la misma y en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845701/0/alumnos-uned-podran-realizar-practicas-juzgados-tribunales-comunitat-valenciana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR