Versión impresa

Sánchez: "Ser mecenas del Año Jubilar de Caravaca tiene ventajas fiscales para empresas y beneficios para Murcia"

  • El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este viernes que apostar por el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y ayudar a este proyecto a través del mecenazgo "tendrá incentivos fiscales durante los próximos dos años para las empresas, y beneficios para toda la Región de Murcia".

Sánchez ha hecho estas declaraciones desde Palma de Mallorca, donde mantiene reuniones con el sector turístico balear, y tras conocer que el Consejo de Ministros ha aprobado la firma de un convenio para impulsar el apoyo a la celebración en 2017 del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

Este proyecto turístico está incluido en la Ley de Presupuestos 2016 como un "acontecimiento singular". Se pueden beneficiar de estos incentivos fiscales aquellas empresas que apoyen el Año Santo a través del mecenazgo.

Esta medida, unida a las reuniones que el presidente de la Comunidad está teniendo en Mallorca, "ayuda a diferenciar la oferta turística de la Región", que ha aumentado en más de un 23 por ciento el número de turistas en lo que llevamos de año.

El Año Jubilar de Caravaca es un elemento clave para desestacionalizar el turismo en la Región de Murcia y "reforzar nuestra imagen turística". El objetivo es alcanzar los dos millones de visitantes, superando las cifras de 2010.

Según Pedro Antonio Sánchez, esta medida "ayuda no solo a Caravaca en su Año Santo, sino que toda la Región se beneficiará de un nuevo turismo en auge como el religioso", que mueve a más de 300 millones de personas en el mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

"Hay que aprovechar que nosotros tenemos una de las cinco ciudades santas", ha dicho el presidente, quien considera que esta medida aprobada por el Gobierno de España es también "una forma de dotar de más recursos al próximo Año Santo, que pretende convertirse en el principal atractivo de la Región en 2017.

El Gobierno regional trabaja conjuntamente con el Gobierno de España y con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para que el próximo Año Jubilar sea un éxito y convierta a este municipio en centro de peregrinación que atraerá a miles de visitantes de toda España y de otros lugares del mundo, y se consiga fidelizar el turismo durante todo el año.

El convenio suma colectivos e instituciones como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Fundación Camino de la Cruz de Caravaca y Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, que junto a la Comunidad Autónoma se unen

para crear una Comisión Interadministrativa.

El objetivo de esta comisión es aprobar planes y programas de actividades destinadas a celebrar el Año Jubilar, y a certificar la adecuación del gasto publicitario realizado por los donantes para poder acceder a los beneficios fiscales previstos en los Presupuestos Generales del Estado.

Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades declaradas santas en la cristiandad, junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845673/0/sanchez-ser-mecenas-ano-jubilar-caravaca-tiene-ventajas-fiscales-para-empresas-beneficios-para-murcia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR