Detenidos dos hombres en Ohanes acusados custodiar una platación de marihuana con armas de fuego

  • La Guardia Civil ha detenido a S.H.A., de 50 años, y a R.M.B.S., de 41, ambos vecinos de Ohanes (Almería), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas, al ser identificados como las personas que vigilaban, custodiaban y protegían 38 plantas de marihuana con armas de fuego en el paraje 'Los Lunes'.

Según indica la Comandancia en una nota, los agentes averiguaron la identidad de quienes explotaban la parcela y que uno de ellos contaba con una escopeta recortada que supeustamente usaba para evitar robos en la plantación, con lo que llegó incluso "a intimidar y amenazar a los vecinos de la zona".

Fue el pasado día 8 cuando los agentes accedieron a la parcela donde hallaron 38 plantas de marihuana de tamaño medio que estaban siendo preparadas para su recolección y posterior consumo y venta, por lo que los sospechosos fueron detenidos.

El estupefaciente, que arrojó un peso neto de 25 kilos, fue intervenido así como la espeta manipulada, que había sido robada en El Ejido (Almería) en 2013, según las pesquisas policiales. Al detenido S.H.A. le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de amenazas y lesiones, por los cuales ya se le había retirado la licencia de armas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento