Versión impresa

C's de Bezana pide un distintivo para los perros que "desean no ser tocados"

  • El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha registrado una moción para que el municipio se sume al proyecto internacional 'The yellow dog project', que solicita la creación de un distintivo que identifique a los perros que "desean no ser tocados".

Los dos concejales de Ciudadanos en el municipio, Ignacio Hernando y Víctor González, recuerdan en un comunicado que a dicho proyecto, puesto en marcha en 2011 por 'Dog in need of space', se han suscrito ya más de 100.000 personas a nivel mundial.

Según explica Hernando, "en muchas ocasiones" es recomendable que los extraños "dejen espacio" a perros que, por diferentes motivos, no desean que les toquen, bien porque se encuentran en recuperación de una operación, son asustadizos, padecen "traumas psicológicos" previos a su adopción o, simplemente, están trabajando como en el caso de los perros 'lazarillos'.

Por ello este distintivo no solo beneficia a los animales, sino también a los ciudadanos, que así "pueden identificar a los animales que no desean extraños cerca de ellos y que puedan reaccionar de forma inapropiada".

De ahí, señalan, que esta asociación internacional, así como diferentes protectoras, a nivel nacional y regional; el Instituto de Comportamiento Animal o la Asociación de Perros de Apoyo, propongan "consolidar" el uso del distintivo amarillo para identificar a estos animales.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845616/0/cs-bezana-pide-distintivo-para-perros-que-desean-no-ser-tocados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR