Versión impresa

Turisme promociona la oferta de cicloturismo en la feria unibike como uno de los productos con mayor proyección

  • La Agència Valenciana del Turisme (AVT) promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en la Feria de la Bicicleta Unibike 2016, como uno de los productos que mayor proyección en estos momentos en el sector por su carácter desestacionalizador.

La presencia en esta feria, que se celebra en la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, desde este viernes hasta el domingo, pretende dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la oferta destinada al cicloturismo de la Comunitat Valenciana entre los potenciales usuarios, tanto profesionales como del público en general, según ha informado en un comunicado Turisme.

Para ello, la Comunitat Valenciana participa en este certamen con un stand propio con la presencia de la Red de Centres BTT de la Comunitat Valenciana, las marcas turísticas de Costa Blanca, Benidorm, València Turisme, Turismo Valencia y Castellón.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado "la importancia de difundir en Unibike la oferta destinada al cicloturismo entre los potenciales usuarios" y ha señalado que "de este modo, los amantes de la bicicleta pueden descubrir que en la Comunitat Valenciana existe toda una oferta para poder conocer diferentes destinos sobre una bicicleta".

DESESTACIONALIZADOR

Colomer ha explicado que "el cicloturismo está considerado como uno de los productos con mayor proyección en el momento y el interés para impulsar su desarrollo en la Comunitat Valenciana radica en su componente desestacionalizador y en la tendencia a la especialización por productos que se está produciendo y que se incluye en la estrategia turística que llevamos a cabo desde la Generalitat".

En la Comunitat Valenciana, además de la Red de Centres BTT impulsada por la Generalitat, tiene cada vez mayor implantación el cicloturismo asociado a la bicicleta de carretera, tanto para los entrenamientos de equipos ciclistas europeos como grupos de turistas, siendo los destinos más destacados los de la Costa Blanca.

Además, la existencia de las vías verdes, como la de Ojos Negros, que es la vía verde más larga de España, o grandes travesías como la Ruta del Cid y el Camino de Santiago de Levante invitan a pensar que el número de cicloturistas, así como la oferta de paquetes turísticos que oferten este producto, va a ir en aumento.

El otro gran segmento de la bicicleta, el de la bicicleta de montaña, tiene un gran número de aficionados, y la Comunitat Valenciana ofrece una interesante y amplia red de rutas e itinerarios de diversa dificultad que la convierten en un destino muy interesante para la práctica de la BTT.

UNibike 2016

Unibike, que celebra este año su tercera edición, tendrá cuatro días de celebración como respuesta a la demanda de profesionales y aficionados, dos días exclusivamente a profesionales y el fin de semana al público en general.

Además cuenta con una sección dedicada al cicloturismo, llamada 'turismo en bicicleta', donde se darán cita tanto los distintos destinos donde se desarrolla el producto como las experiencias del sector dedicado al cicloturismo, y donde también participa la Comunitat Valenciana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845599/0/turisme-promociona-oferta-cicloturismo-feria-unibike-como-uno-productos-con-mayor-proyeccion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR