Versión impresa

Laredo celebra el Desembarco de Carlos V

  • Laredo ha abierto los actos festivos con motivo del 460 aniversario del Desembarco del Emperador Carlos I de España y V de Alemania, junto con sus hermanas Leonor y María. La recreación histórica de la llegada del emperador al puerto de la villa se celebra este viernes, día 23, en 'El Palenque', en la playa Salvé.

Se trata del acto central de las celebraciones de 'El último desembarco de Carlos V', que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y ostenta la mención de 'Itinerario Cultural Europeo', otorgada por el Consejo de Europa.

Al acto asistirá el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con otras autoridades regionales y locales, que recibirán al Emperador a las 20.45 horas en El Palenque.

Este año se conmemora el 460 aniversario (1556-2016) de la llegada al puerto laredano del emperador y de las reinas Leonor de Francia y María de Hungría, procedentes del puerto de Flesinga (Flandes) y camino de su retiro al monasterio de Yuste.

El desembarco de las reinas tendrá lugar este sábado, día 24, en el mismo lugar que un día antes se celebra el de Carlos V, 'El Palenque'. A continuación, se celebrará un Torneo de Caballeros en honor de los ilustres huéspedes.

El desarrollo de los actos se podrá seguir en directo a través del enlace https://livestream.com/holastream/events/6313724. Desde este enlace directamente se puede compartir en redes sociales.

En la página web municipal www.laredo.es se encuentra el programa detallado de las actividades para cada uno de los días que duran las celebraciones, hasta el domingo 25 de septiembre, así como un vídeo promocional de esta recreación histórica.

APARCAMIENTO GRATUITO

Con motivo de esta fiesta, el aparcamiento gratuito del Puerto de Laredo permanece abierto hasta el domingo 25, las veinticuatro horas, para todos aquellos que deseen aparcar sus vehículos.

Este aparcamiento cuenta con más de 200 plazas gratuitas y vigiladas durante las veinticuatro horas del día.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Laredo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845335/0/laredo-celebra-desembarco-carlos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR