El primer álbum de Tintín, en color 90 años después

Tintín en el país de los soviets
Portada del primer álbum de Tintín, 'Tintín en el país de los soviets' (ARCHIVO)
  • 'Tintín en el país de los soviets', la primera aventura que Hergé publicó del célebre reportero, se publicará en enero en color por primera vez.
  • Editado originalmente en 1929 y 1930 en blanco y negro, regresa coloreado.
  • Saldrá a la venta el 11 de enero de 2017, año en el que se cumple el centenario de la Revolución de Octubre.

El primer álbum de las aventuras del célebre reportero creado por Hergé, Tintín en el país de los soviets, será publicado en enero por primera vez en color, casi noventa años después de ver la luz y apenas unos meses antes del centenario de la revolución bolchevique.

La sociedad Moulinsart, que gestiona los derechos de explotación de la obra del belga y de la que es titular su viuda, Fanny Rodwell, ha anunciado que la "primera gran historia que marca el nacimiento" del inmortal corresponsal de Le Petit Vingtième, y que hasta ahora solo se encontraba en blanco y negro, se publicará en color.

La coloración, que ha quedado a manos de Michel Bareau con la asistencia de Nadège Rombaux, de los estudios Hergé, "mejora la legibilidad de la historia, la claridad de los dibujos y sorprende por su modernidad, como si se tratara de un nuevo disco", afirmó Moulinsart en un comunicado.

Se trata de la primera aventura de Tintín, el inmortal reportero al que Georges Remi, más conocido por su pseudónimo Hergé, convirtió en el corresponsal mundial de Le Petit Vingtième, cuyas viñetas fueron inicialmente publicadas en 1929, tras lo que fueron recopiladas en un álbum en 1930.

Centenario de la revolución bolchevique

La nueva edición llegará a las librerías el 11 de enero de 2017, un día después del 88 cumpleaños del álbum y "unos meses antes de las celebraciones del centenario de la Revolución de Octubre", destacó la editorial.

En el cómic, hoy considerado un clásico, un joven Hergé de apenas 21 años comienza a definir su estilo de dibujo, conocido como "línea clara", y anticipa el carácter dinámico y viajero que se convertirían en un sello de identidad de las aventuras de Tintín.

En diciembre llegó a las librerías de toda españa la primera reedición del libro Tintín y Milú. Gran álbum de juegos. Publicado en español y catalán, incluye más páginas y extras exclusivos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845302/0/primer-album-tintin-color/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información