Las pernoctaciones en establecimientos turísticos hoteleros extremeños crecen un 4,9% en agosto

  • Los establecimientos hoteleros extremeños han registrado 261.730 pernoctaciones en el pasado agosto, lo que representa un crecimiento de un 4,9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015.
Hotel, estrellas, alojamiento, turismo
Hotel, estrellas, alojamiento, turismo
EUROPA PRESS
Hotel, estrellas, alojamiento, turismo

Dicha subida es superior al 3,7 por ciento de incremento registrado a nivel nacional en el mismo periodo, según informa en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

En concreto, en la región han subido las pernoctaciones de viajeros residentes en España un 9,2 por ciento y han bajado las de residentes en el extranjero un 15 por ciento.

De igual modo, la estancia media en la comunidad autónoma se ha situado en el pasado agosto en 1,67 días (un 7,1 por ciento más que en agosto del 2015).

También, durante el mes de agosto 156.765 viajeros han visitado los hoteles de Extremadura, un 1,7 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior. Mientras, en España se ha alcanzado una tasa interanual de 3,7%), según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

A su vez, los hoteles en Extremadura ingresan 25,1 euros (79,6 euros a nivel nacional) por habitación disponible, un 9,5 por ciento más que en el año anterior; y facturan 59,1 euros (100,2 euros en España) demedia por habitación ocupada, lo que supone un crecimiento de un 2,3 por ciento en tasa anual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento