Versión impresa

Murcia acoge este sábado en la Plaza Belluga el circuito Plaza 3x3 CaixaBank

  • La Plaza Belluga será la decimocuarta y penúltima parada del Circuito Plaza 3x3 en su edición de 2016. El circuito, que cuenta una edición más con CaixaBank como patrocinador principal, realizará este sábado

en el corazón de Murcia una de sus principales paradas este año con el objetivo convertir a la ciudad en una gran fiesta del baloncesto.

Más de 100 equipos de baloncesto 3x3 participarán en dicho evento, denominado '#plaza3x3caixabank'. El concejal de Deportes de Murcia, Felipe Coello, tiene previsto asistir este sábado, a las 12.00 horas, al evento.

El evento, organizado por la FEB (Federación Española de Baloncesto), juntamente con la Federación de Baloncesto de Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, contará con la presencia de la leyenda del baloncesto español Fernando Romay.

Así, este sábado, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, Murcia vivirá la emoción del baloncesto con un intenso programa de competiciones en las que participarán casi 600 jugadores procedentes de todo Murcia. La celebración del Plaza 3x3 en uno de los puntos de mayor afluencia de la ciudad hace prever una gran expectación, por lo que se espera contar con la asistencia de más de 4.000 personas a los partidos y todos los actos que se llevarán a cabo durante la jornada.

Hasta ahora, 8.931 participantes y 35.000 asistentes han disfrutado de los 2.717 partidos que se han disputado en el circuito de este año. Cifras que van camino de pulverizar las cifras del circuito de 2015, donde 8.032 participantes y 25.000 asistentes disfrutaron y que consolidan al Plaza 3x3 como evento de referencia en el panorama del baloncesto español.

Plaza 3x3 instalará en la plaza murciana seis pistas de baloncesto, dos de ellas con suelo especial como la que se utiliza en los mundiales y torneos oficiales.

El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, en la que se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en la que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos como el balón oficial del evento y otros proporcionados por la FEB y la entidad financiera.

Además, la Pista CaixaBank acogerá las finales tanto en categoría masculina como femenina. Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB junto con el CSD para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina y se realizaran sorteos.

El evento girará alrededor del torneo 3x3 en diferentes categorías, tanto masculina como femenina. Además, los jugadores en edad júnior y sénior pueden apuntarse a la plataforma 3x3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo. La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente con el objetivo de conseguir que el baloncesto, en esta modalidad, llegue a ser un deporte olímpico.

Toda la jornada estará repleta de sorpresas y actividades para asegurar la diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

El embajador de esta primera parada de Plaza 3x3 será la leyenda del baloncesto español, Fernando Romay. El gallego ha sido uno de los mejores jugadores españoles, y en su etapa como jugador consiguió conquistar 7 veces la Liga Española, 5 veces la Copa del Rey y 2 veces la Copa de Europa. Además, con la Selección española fue internacional absoluto en 174 ocasiones y ganó la plata olímpica en Los Ángeles en 1984 y la plata en el Europeo de Francia en 1983.

Fernando Romay ofrecerá un clinic en la Pista central CaixaBank, donde enseñará a todos los participantes los secretos que le convirtieron en uno de los mejores jugadores españoles de la historia. A continuación, el pívot gallego firmará autógrafos y se hará fotografías con los asistentes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845250/0/murcia-acoge-este-sabado-plaza-belluga-circuito-plaza-3x3-caixabank/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR