Versión impresa

Las pernoctaciones hoteleras en Baleares crecen un 1,8% en agosto, hasta alcanzar la cifra de los 10,8 millones

  • PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)-

Los hoteles de Baleares registraron 10,8 millones de pernoctaciones en agosto, lo que supone un incremento del 1,85% respecto al mismo mes del año pasado (10,6 millones), según los datos publicados este viernes por el INE.

Así, Baleares presenta un grado de ocupación por plazas durante agosto del 92,7%, el más elevado del país.

El principal destino elegido por los viajeros no residentes son las Islas Baleares, con un 34,6% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros suben un 3% respecto a agosto de 2015.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 8,9% en el octavo mes del año en Baleares.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 119 euros, un 5,5% más en comparación con agosto de 2015, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 111,6 euros, con un repunte en variación anual del 6,9%.

MALLORCA, EL PRINCIPAL GRADO DE OCUPACIÓN

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca presentó el mayor grado de ocupación por plazas (93%), mientras que las Islas de Ibiza y Fomentera registran la mayor ocupación en fin de semana (93,7%).

Muro presentó el mayor grado de ocupación por plazas (98,8%) y Llucmajor alcanzó el mayor grado de ocupación en fin de semana (98,2%).

DATOS ESTATALES

En el conjunto del país, los hoteles españoles registraron 46,4 millones de pernoctaciones el pasado mes de agosto, lo que supone un 3,8% más que en el mismo mes de 2015.

En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 5,4% respecto al mismo periodo de 2015, con un incremento del 7,2% en el caso de los no residentes y del 2,4% para los residentes.

Durante los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 7,8% respecto al mismo periodo de 2015.

El avance interanual de las pernoctaciones hoteleras logrado en agosto se debe al aumento del 6,3% en las pernoctaciones realizadas por los visitantes y, en menor medida, al incremento del 0,3% en las efectuadas por los residentes en España.

La estancia media se mantuvo en agosto en 3,8 pernoctaciones por viajero.

En el octavo mes del año se cubrieron el 78% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 2,2%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana repuntó un 4,2% y se situó en el 80,4%.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 6,9% en agosto, seis décimas menos que en julio y 1,9 puntos por encima de la tasa registrada hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 100,2 euros, un 5,2% más en comparación con agosto de 2015, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 79,6 euros, con un repunte interanual del 8,9%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845247/0/pernoctaciones-hoteleras-baleares-crecen-1-8-agosto-hasta-alcanzar-cifra-10-8-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR