Versión impresa

Participa pide a Espadas "valentía" en turismo y propone el modelo de Barcelona

  • Ante el debate suscitado sobre la posible instauración de una tasa turística en Sevilla capital, el concejal de Participa Julián Moreno ha reclamado al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que sea "valiente" a la hora de promover "compensaciones" del turismo para lo público, tomando como modelo las medidas promovidas por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha apostado por una "política turística diferente", que lleve aparejada una "compensación" del sector hacia lo público. En ese sentido, ha apostado por medidas alternativas, como por ejemplo una tasa que grave a los autobuses turísticos que deambulan y estacionan en Sevilla. "Hay muchas formas de implementar estas cosas", ha dicho.

Por eso, ha propuesto "tener valentía, seguir con el debate y no cerrarlo", apostando por el modelo promovido en Barcelona por Ada Colau, que por ejemplo ha multado al conocido portal de alojamientos AirBnb, o ha establecido una moratoria en la apertura de nuevos alojamientos turísticos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845078/0/participa-pide-espadas-valentia-turismo-propone-modelo-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR