Versión impresa

La Marcha Rosa de Plasencia se celebrará el 15 de octubre

  • La Marcha Rosa que por cuarto año convoca la Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex) en Plasencia (Cáceres) se adelantará este año al 15 de octubre, con el objetivo de que haya "más sol" y tratar de evitar "el mal tiempo" ya que el año pasado "se estuvo a punto de suspender por la lluvia".

La delegada de la Aoex, Maria Isabel Carpintero, ha presentado este jueves esta Marcha Rosa, junto con el representante de la asociación Atletas Populares, Raúl Moro, han presentado esta 'Marcha Rosa', que en esta edición también ha cambiado su recorrido, en el que la salida y la meta será la avenida de la Hispanidad.

Así, este año la marcha saldrá de la avenida de la hispanidad, pasará por la avenida Juan Carlos I, para llegar a la Plaza Mayor por la Calle del Rey. De ahí llegará a la Plaza de San Esteban y la Plaza de la Catedral por la Calle de Las Claras para continuar descendiendo por Calle Blanca y la Calle Trujillo hasta el Cañón de la Salud.

Una vez en el cañón, los participantes comenzarán el ascenso alrededor de las murallas de Plasencia a través de las calle Eulogio González, Ronda de Higuerillas, Ronda del Salvador, Parque de Gabriel y Galán y culminará en la Avenida de la Hispanidad.

En la edición de 2015 se vendieron un total de 8.000 dorsales a un precio de 3 euros, lo que genero unos ingresos de unos 23.000 euros a la Aoex de Plasencia, unos fondos que se destinaron a "tres pilares fundamentales", como es por un lado la investigación remitiendo fondos al Centro de Referencia nacional de Investigación contra el Cáncer de Salamanca, aunque si "hay alguna investigación en Extremadura se mandaría a esa", ha explicado Carpintero.

Por otro lado también se colabora con las actividades que Aoex Extremadura desarrolla en la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno-Infantil Infanta Cristina de Badajoz y el resto de los fondos se destina al matenimiento de talleres y personal de la propia sede de Aoex en Plasencia.

Para este año, los fondos obtenidos con este evento se repartirán de igual manera, ha explicado la delegada de la AOEx

De momento, se llevan vendidos en torno a los 2.000 dorsales a falta de tres semanas para la Marcha Rosa, por lo que la organización espera por lo menos "igualar" la cifra de ventas de 2015, aunque espera superar el número de asistentes a la marcha.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845060/0/marcha-rosa-plasencia-se-celebrara-15-octubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR