Versión impresa

Grupo Alimentario Guissona prevé invertir 40 millones anuales hasta 2020

Grupo Alimentario Guissona Prevé Invertir 40 Millones Anuales Hasta 2020
Grupo Alimentario Guissona Prevé Invertir 40 Millones Anuales Hasta 2020 (EUROPA PRESS/REMITIDO)
  • GUISSONA (LLEIDA), 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Alimentario Guissona prevé invertir unos 40 millones anuales hasta 2020, instalar 20 o 30 tiendas por ejercicio, transformar algunas de las que tiene en supermercados y exportar más teniendo en cuenta de que ahora solo vende fuera de España el 4,5 de su producción cárnica.

Este es el plan de futuro que el director de Recursos Humanos y portavoz del grupo, Antoni Condal, ha adelantado este jueves en Guissona durante la presentación del nuevo logotipo que englobará todas las marcas, BonÀrea, y con el que el grupo quiere llamar a las principales empresas.

"BonÀrea Agrupa será el nombre del grupo, hablaremos de BonÀrea Corporación y de BonÀrea cooperativa", ha afirmado Condal.

Con 4.400 trabajadores, 450 tiendas, 48 gasolineras, el grupo creado hace 57 años tiene como principal empresa la Corporacion Alimentaria Guissona, que cerró 2015 con unas ventas de 1.463 millones y unos resultados netos de 43,8.

La compañía sigue estudiando su proyecto de instalar un complejo cárnico en el Valle del Ebro: "Llevamos cuatro años estudiándolo, ocupará la mitad que el de Guissona y no conoceremos la ubicación hasta dentro de un año"-

El responsable de Recursos Humanos ha afirmado que su sistema verticalizado, en el que producen los cereales, engordan animales, tienen mataderos y tiendas, les permite ofrecer unos precios "imbatibles" que, según sus datos, suponen un ahorro del 30%.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845016/0/grupo-alimentario-guissona-preve-invertir-40-millones-anuales-hasta-2020/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR