Versión impresa

Turismo.- Sierra Nevada renueva los telesillas Laguna y Stadium con ayuda de un helicóptero

Helicóptero operando en Sierra Nevada
Helicóptero operando en Sierra Nevada (JUAN MIGUEL ALCALA)
  • La estación invernal de Sierra Nevada ha sometido este verano a profundas revisiones técnicas a los telesillas Laguna y Stadium, dos de los remontes más importantes de la estación por su capacidad de transporte y por las áreas esquiables a las que dan servicio, para las que ha sido necesario el uso de un helicóptero de transporte.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, la revisión del telesilla Laguna ha sido "extraordinaria" por sus 25 años de servicio, lo que ha implicado la sustitución de la práctica totalidad de las piezas de remontes excepto la pilona y las sillas, mientras que el Stadium ha sido inspeccionado en profundidad al cumplir 15 años de funcionamiento.

El helicóptero fue requerido por la estación para transportar las poleas y balancines a las pilonas de los dos telesillas donde el acceso rodado o el acondicionamientos de caminos está prohibido por la protección ambiental de la zona.

En la parte más alta de las pilonas, los trabajadores encargados de la revisión han colocado y fijado las piezas mientras el helicóptero las mantenía suspendidas en el aire.

En las revisiones de los 25 años se produce el desmontaje y montaje de balancines, poleas, cable, motor o el volante del remonte. Las piezas son enviadas posteriormente al fabricante para someterlas a pruebas de laboratorio y establecer su sustitución por una nueva.

El desmontaje, revisión y montaje de los telesillas Laguna y Stadium es la actuación de mayor envergadura que ha promovido este verano Sierra Nevada en el área de remontes. El resto de medios mecánicos está siendo sometido la revisión preceptiva según su tiempo de funcionamiento.

Una vez realizado el examen técnico, los medios mecánicos serán sometidos a la prueba final, o prueba de carga, consistente en simular con grandes bolsas de agua el peso de los clientes en cada vehículo del remonte.

El telecabina o telesilla es sometido a situaciones reales de funcionamiento, con paradas de emergencia o activación de motores auxiliares.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844887/0/turismo-sierra-nevada-renueva-telesillas-laguna-stadium-con-ayuda-helicoptero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR