C's reclama una "intervención urgente" en la Huerta de San Vicente, residencia de verano de la familia Lorca

  • El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares ha pedido al equipo de gobierno (PSOE) una "intervención integral urgente" en la Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia del poeta Federico García Lorca, al considerar que no tiene las condiciones para albergar con garantías de conservación algunas piezas únicas del legado del autor.

Olivares ha demandado medidas inmediatas para solventar los problemas estructurales, de carpinterías, revestimientos y climatización que presenta este espacio, "uno de los lugares a los que históricamente ha prestado menos atención este Ayuntamiento", ha lamentado en un comunicado.

"Les reclamamos un esfuerzo económico que puede acometerse fácilmente, ya que la Huerta sería sostenible por sí misma entre las visitas que recibe y las ventas de la tienda".

Según han podido comprobar los concejales durante su visita a la zona, "el estado de deterioro de la Huerta de San Vicente es evidente, con humedades, suelos visiblemente dañados y carpinterías destrozadas, además de los lógicos defectos estructurales debido a la antigüedad de la construcción y que únicamente ha tenido algunas pequeñas intervenciones muy puntuales en la última década".

"Nos preocupa igualmente la climatización del espacio; ya no solo por las temperaturas extremas de mucho frío y mucho calor que soportan los trabajadores y los visitantes según la época del año, sino porque piezas de incalculable valor como el piano de Federico también las soportan, con todos los riesgos de deterioro que eso conlleva", ha apuntado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento