Versión impresa

'Ganemos Jerez' pide la comparecencia del edil de C's implicado en un supuesto caso de violencia de género

  • 'Ganemos Jerez' ha pedido la "comparecencia pública" del concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mario Rosado, por su implicación en un supuesto caso de violencia de género ocurrido este verano en Bilbao.

En una nota, 'Ganemos Jerez' ha manifestado que "debido a la gravedad del incidente, la agrupación de electores entiende que el concejal, como cargo público, debe dar explicaciones a la ciudadanía".

Asimismo, ha añadido que ha querido ser "prudente" en todo momento "sin sacar conclusiones precipitadas sobre los hechos ocurridos el mes pasado en Bilbao, respetando siempre la presunción de inocencia del concejal Mario Rosado".

En este sentido, ha afirmado que "por cautela la agrupación de electores ha permanecido a la espera de las declaraciones públicas del concejal, que fueron confirmadas por su entorno y que nunca tuvieron lugar".

Así, ha recordado que "han pasado más de 20 días desde el suceso y Rosado aún no ha dado explicaciones", por lo que 'Ganemos Jerez' entiende que el edil de Ciudadanos, "como cargo público debe dar ejemplo, también a la hora de rendir cuentas a la ciudadanía".

"Ante la deriva que está tomando el caso en el ámbito judicial, que parece prolongarse en el tiempo, 'Ganemos Jerez' cree firmemente que Jerez merece una explicación de primera mano por parte del concejal", ha incidido la formación política.

Finalmente, ha afirmado que la violencia machista es una lacra contra la que "hay que luchar desde todos los rincones de nuestra sociedad, y para ello es de vital importancia que los cargos públicos y las agrupaciones políticas cundan con el ejemplo en el día a día". "No cabe el silencio ni las medias tintas contra la barbarie", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844850/0/ganemos-jerez-pide-comparecencia-edil-cs-implicado-supuesto-caso-violencia-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR