Versión impresa

Mesa del Ferrocarril se reúne el lunes para concretar la protesta ante Fomento para la llegada del AVE

  • El comité ejecutivo de la Mesa del Ferrocarril de Granada ha sido convocado para el próximo lunes 26 de septiembre con el objetivo de concretar la fecha de la protesta que frente al Ministerio de Fomento llevará a cabo para la llegada del AVE a Granada y el fin de su "aislamiento ferroviario".

Lo hará con arreglo a un "presupuesto de cuánto costaría ir en autobús", ha indicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), quien, a preguntas de los periodistas, ha lamentado que los participantes en esta acción reivindicativa no puedan viajar en tren 'charter', una opción que fue denegada por ADIF.

"No descarto quedarnos allí en Madrid hasta que nos atiendan", ha señalado Cuenca en referencia a una protesta que surge por "el agravio y el despropósito" de un Ministerio de Fomento que "está despreciando y faltando al respeto a Granada".

Así mismo, Cuenca ha indicado que invitará a participar en esta Mesa del Ferrocarril al alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), con la idea de "tomar las decisiones de forma coordinada" conforme a los intereses de ambas ciudades y más allá de "colores políticos".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844829/0/mesa-ferrocarril-se-reune-lunes-para-concretar-protesta-ante-fomento-para-llegada-ave/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR