Versión impresa

El Consorcio de Transporte renueva el servicio de bicicletas públicas con 45 nuevas unidades

El Consorcio de Transporte de Sevilla incluye 45 nuevas bicicletas públicas
El Consorcio de Transporte de Sevilla incluye 45 nuevas bicicletas públicas (EUROPA PRESS/ JUNTA)
  • El Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla ha renovado con 45 nuevas unidades la actual flota de 180 bicicletas públicas que da soporte al 'Bus+Bici', permitiendo con ello mejorar la prestación de este servicio de transporte complementario al autobús interurbano.

El 'Bus+Bici' se puso en funcionamiento en septiembre de 2006 para apoyar a los usuarios del transporte metropolitano como complemento en su movilidad a la llegada a la capital hispalense.

Según ha informado la Junta andaluza en una nota de prensa, su uso está asociado a la tarjeta del consorcio, del que participan la Consejería de Fomento y Vivienda, y 45 municipios del área metropolitana. La presentación de las nuevas bicis se enmarca dentro de los actos organizados por la Consejería de Fomento y Vivienda en colaboración con el consorcio para conmemorar la Semana Europea de Movilidad.

Desde la puesta en marcha en 2006 hasta la actualidad, el servicio se ha consolidado con más de 8.000 usuarios inscritos, más de 250.000 usos y una valoración de los usuarios de 8,8 sobre 10. El usuario mayoritario del 'Bus+Bici' es un hombre joven, de edad comprendida entre los 18 y 25 años y estudiante universitario, que utiliza esta red de bicicletas frecuentemente para acudir a las diferentes facultades. Estas bicicletas pueden obtenerse en el punto de préstamo de la Estación de Autobuses de Plaza de Armas.

Por otro lado, escolares de sexto curso de Educación Primaria del Colegio Público Pío XII de Bollullos de la Mitación (Sevilla) han visitado este jueves, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la estación de autobuses de Plaza de Armas y las instalaciones del consorcio. Los pequeños se han trasladado a la estación a través de un autobús perteneciente al consorcio, lo que les ha permitido poder usa la tarjeta de transporte.

Una vez en Plaza de Armas, los escolares han realizado una visita guiada por las dependencias y después han podido disfrutar de un desayuno saludable para finalizar la jornada con una serie de actividades didácticas encaminadas a concienciar de las ventajas asociadas a la utilización del transporte público.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE RELATOS

Durante esta jornada también se ha procedido a la entrega de distinciones del XI Concurso Literario y del II Premio a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible del Área Metropolitana de Sevilla, convocados ambos por el Consorcio de Transportes de Sevilla.

En el certamen literario, titulado 'Viajar en transporte colectivo o en bici en 500 palabras', las distinciones han sido para Tomás Sánchez, por el relato 'Vidas', y para Manuel Ignacio Lancharro, autor del relato corto titulado 'La mirada fugaz'. Los miembros del jurado han valorado de ambos autores la original forma de contar las historias y la cuidada redacción de las narraciones.

El concurso de relatos, que se convoca desde 2006, está dotado con dos premios: el primer galardón incluye una tablet y una tarjeta de transporte recargada con 100 euros, y con el segundo se ha entregado una bicicleta y una tarjeta de transporte recargada con 50 euros.

PREMIO A LA PROMOCIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Asimismo, se ha entregado el II Premio a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en el área metropolitana de Sevilla. Este premio tiene como objetivo reconocer actuaciones llevadas a cabo por trabajadores de las empresas concesionarias del servicio de autobús vinculadas al consorcio, ya sean conductores, inspectores, mecánicos, vigilantes o técnicos que, con su dedicación, ayudan a que el transporte público se consolide como alternativa real en el ámbito.

Los premiados han sido los conductores de la empresa Los Amarillos y Tranvías de Sevilla Juan Manuel Conejo y Antonio Muñoz, respectivamente. También han recibido una mención de honor el mecánico y el conductor de la empresa Casal Francisco Álvarez y José Antonio Jiménez, respectivamente, por sus trayectorias profesionales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844535/0/consorcio-transporte-renueva-servicio-bicicletas-publicas-con-45-nuevas-unidades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR