UGT constituye mañana en Cantabria su nueva federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC)

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

UGT constituirá mañana viernes en Cantabria su nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), proveniente de la fusión de la actual federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) y la Federación de Servicios (FES), en un congreso extraordinario al que han sido convocados al pleno un total de un centenar de delegados que elegirán a los nuevos órganos de dirección.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT que se creará mañana en la región, que ya celebró su congreso constituyente estatal el pasado 20 de mayo en Madrid, cuenta con 6.189 afiliados y es el sindicato mayoritario en los sectores de su competencia en Cantabria (comercio, comunicaciones, sector financiero y de seguros, hostelería, limpieza, seguridad y transportes) con 578 delegados, el 41,8% de los 1.381 censados en estas actividades profesionales, ha informado el sindicato en un comunicado.

El congreso, que se celebrará en el Hotel Santemar de Santander, se inaugurará a las 10 horas con la elección de la mesa presidencial del cónclave y el informe de acreditación de las credenciales de los delegados presentes en el pleno, justo antes de iniciarse el acto inaugural, en el que intervendrán, entre otros invitados la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos.

En este acto inaugural también intervendrán los secretarios generales salientes de las dos federaciones que ahora se fusionan; Luis Ángel Ruiz Cardín, responsable regional de Servicios para la Movilidad y el Consumo; y su homólogo de la Federación de Servicios, Pedro Cobo.

Tras el acto, el pleno del cónclave aprobará el reglamento de funcionamiento de la federación y a las 12.30 iniciará la votación de los nuevos órganos de dirección.

A las 13.30 horas está previsto el acto de clausura, en el que intervendrá el secretario general estatal de FeSMC, Miguel Ángel Cilleros; el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona; y el nuevo responsable regional de la federación elegido en el congreso constituyente.

JOSÉ GIRÁLDEZ, ÚNICO CANDIDATO CONOCIDO A LA SECRETARÍA GENERAL

Por el momento, la única candidatura a la nueva Ejecutiva regional de la federación es la liderada por José Giráldez Camus, sindicalista de la empresa de distribución comercial Carrefour, que ya ha confirmado su intención de optar a la secretaría general de FeSMC-UGT en Cantabria.

Giráldez ha sido, entre otros cargos, responsable regional de Formación de la antigua Federación de Comercio del sindicato, además de secretario de Organización y de Acción Sindical de la posterior Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego y de nuevo responsable de Acción Sindical de la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, cargo que ejerce en la actualidad.

Aunque el plazo de presentación de candidaturas a los órganos de dirección de la nueva federación de UGT no se cerrará de manera oficial hasta las 12 horas, media hora antes de iniciarse la votación, no se prevé candidaturas alternativas a la de José Giráldez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento