Versión impresa

PP-A pide información sobre contratos de la Junta con una empresa de comunicación tras la detención de De la Torre

  • El Grupo Popular en el Parlamento andaluz ha presentado este miércoles una serie de iniciativas encaminadas a obtener información sobre ayudas, subvenciones, convenios o contratos que han ligado a la Junta de Andalucía con la empresa AORA Comunicación S.L. al hilo de la detención y puesta en libertad con cargos, esta semana, del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Jaén, Antonio de la Torre, y empresarios por una presunta adjudicación fraudulenta de una campaña de publicidad cuando De la Torre trabajaba en la Diputación.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha anunciado la presentación de estas iniciativas para recabar información porque, según ha apuntado, tras conocerse la detención del delegado, desde el Grupo Popular se han interesado en el tema y "resulta que la empresa que salió en la cuestión" figura en "seis-siete contratos con la Junta" por un importe total "cercano a un millón de euros".

"Queremos saber qué ocurre, queremos información al respecto, porque nada más que al mirar nos salen numerosos contratos cercanos al millón de euros con la Junta", ha abundado Crespo, que ha señalado que desde la Administración andaluza "tendrán que explicar qué ocurre con todo esto", y en esa línea ha defendido que "es bueno para los andaluces saber y conocer las cosas independientemente de lo que ocurre en Jaén".

En concreto, el PP-A ha registrado una pregunta con ruego de respuesta oral en comisión parlamentaria y otra para que se le responda por escrito cuestionando "cuántas ayudas, subvenciones -superiores e inferiores a 30.000 euros-, convenios o contratos -mayores y menores- se han concedido o celebrado por la Junta de Andalucía y/o sus entes instrumentales con la empresa AORA Comunicación S.L. desde 2009 hasta la fecha en materia de actividad publicitaria (campañas de información, divulgación, publicidad, promoción y la edición de catálogos, folletos y otros medios de divulgación)", así como "cuál ha sido el importe y la finalidad de cada una de dichas ayudas, subvenciones, convenios y contratos".

En otras preguntas con ruego de respuesta oral en comisión y por escrito, el PP-A solicita la misma información en relación a la "edición de publicaciones (edición de libros, comunicaciones, revistas, documentos, tanto en soporte magnético como en papel)".

De igual modo, el Grupo Popular ha solicitado en una iniciativa dirigida al presidente del Parlamento "copia de todos los expedientes de las ayudas, subvenciones -superiores e inferiores a 30.000 euros-, convenios o contratos -mayores y menores- que se han concedido o celebrado por la Junta de Andalucía y/o sus entes instrumentales con la empresa AORA Comunicación S.L. desde 2009 hasta la fecha en materia de actividad publicitaria (campañas de información, divulgación, publicidad, promoción y la edición de catálogos, folletos y otros medios de divulgación)", así como "cuál ha sido el importe y la finalidad de cada una de dichas ayudas, subvenciones, convenios y contratos", y la misma documentación en relación a la "edición de publicaciones (edición de libros, comunicaciones, revistas, documentos, tanto en soporte magnético como en papel)".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844033/0/pp-a-pide-informacion-sobre-contratos-junta-con-empresa-comunicacion-tras-detencion-torre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR