Versión impresa

Rey explica que la Junta revisa su "potente estrategia" frente al acoso escolar, aunque "las escuelas son seguras"

  • El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha asegurado este miércoles que la Consejería revisa su "potente estrategia" contra el acoso escolar porque ha subrayado que "cada caso importa", si bien ha defendido que las escuelas "son seguras" ya que no se ha detectado un gran volumen de estas situaciones.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Rey ha considerado la lucha contra el acoso escolar como "un tema central" para la Consejería, porque "cada caso importa" y porque ha advertido de que es "la forma de violencia más grave", con un efecto "devastador sobre la vida de la persona que sufre y de su familia".

Aunque ha destacado que las escuelas de Castilla y León "son seguras", ya que no se ha detectado "un gran volumen de casos", el consejero ha apuntado que durante el presente curso se ha adquirido el compromiso de restablecer, revisar y mejorar los protocolos.

La estrategia, ha recordado, se basa en los criterios 'PAR', como son parar la agresión, atender y empoderar a la víctima y reeducar al agresor. Rey ha destacado este tercer aspecto, sobre el que ya se trabaja, pues considera que si no se reeduca al acosador se "desplaza el problema sin resolverlo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843916/0/rey-explica-que-junta-revisa-su-potente-estrategia-frente-al-acoso-escolar-aunque-escuelas-son-seguras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR