Versión impresa

Fiscalía mantiene su petición de 3,9 años de cárcel para el detenido junto a la 'Kerala' con droga

  • El Ministerio Fiscal ha mantenido hoy su petición de tres años y medio de prisión para Miguel Ángel M.L. por un delito de tráfico de drogas cometido el 1 de enero de 2015, fecha en la que fue interceptado en las inmediaciones de la discoteca 'Kerala' con cerca de 16 gramos de marihuana y 0,16 de MDMA que, según la acusación pública, estaban destinados para su venta a terceras personas.

La petición de pena, que incluye 200 euros de multa, la ha solicitado el fiscal pese a la versión exculpatoria del procesado, quien durante el juicio celebrado en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, ha alegado que la sustancia que le fue ocupada era para su autoconsumo y el de sus familiares.

De hecho, Miguel Ángel M.L, en declaraciones recogidas por Europa Press, sostiene que acababa de salir de la referida 'disco', sita en la Avenida Ramón Pradera, donde se encontraba con varios primos, sobrinos y amigos, y su intención era fumarse un porro, hasta que la policía se abalanzó contra él y sus familiares, dos de los cuales, a raíz de estos hechos, fueron juzgados por delito de atentado a agentes de la autoridad y fueron condenados a seis meses de prisión.

En su caso, Miguel Ángel M.L, cuyo letrado ha pedido un fallo absolutorio, asegura que los casi 16 gramos de marihuana y los 0,16 de MDMA eran para su propio consumo, versión que contrasta con la ofrecida por los policías que le detuvieron y que ratificaron haber visto cómo una persona no identificada se acercó al acusado y le entregó un billete a cambio de una bolsa transparente con un contenido de color verde.

Los agentes trataron entonces de identificar al presunto traficante y éste, según mantuvieron, trató de huir y arrojó en su fuga fallida una pieza marrón rectangular que contenía 8,92 gramos de resina de cannabis.

Al procesado, que fue detenido a escasos metros, le fueron ocupadas dos piezas de color marrón-resina de cannabis-con un peso de 2,02 y 1,91 gramos, una bolsita termocerrada con otros 4,29 gramos de la misma sustancia, así como una bolsita con 0,16 de MDMA, junto con 130 euros repartidos en diferentes billetes y bolsillos del pantalón.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843908/0/fiscalia-mantiene-su-peticion-3-9-anos-carcel-para-detenido-junto-kerala-con-droga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR