Versión impresa

La UdG, única española en un ranking sobre instituciones emergentes de investigación

Campus Montilivi de la UdG
Campus Montilivi de la UdG (UDG)
  • La Universitat de Girona (UdG) es la única española que aparece en el ranking 'Rising stars' para el periodo de 2012 a 2015 en el que la revista 'Nature' distribuye las 100 instituciones de investigación que han emergido con fuerza en estos tres años.

La UdG aparece en la posición 84 del ranking, lo que significa que "es una institución emergente que probablemente tendrá un papel en el tratamiento de los retos más urgentes del planeta", ha asegurado la universidad este miércoles en un comunicado.

La revista 'Nature' incluye en este listado a las instituciones que han incrementado su índice investigador y, por tanto, la elevada calidad de sus publicaciones de investigación, y, según sus cálculos, la UdG ha sido de un 307% en el periodo entre julio de 2015 y junio de 2016.

Para elaborar estas cifras, la revista ha tenido en cuenta los artículos de los investigadores de la UdG en química, ciencias ambientales y de la tierra, ciencias de la vida y física, y ha calculado las colaboraciones del centro gerundense con instituciones internacionales (72,5%) y otros centros de investigación españoles.

El listado de instituciones de investigación pone de manifiesto la importancia de China como punto emergente en materia de investigación, ya que las primeras 40 posiciones están ocupadas por instituciones de ese país.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843810/0/udg-unica-espanola-ranking-sobre-instituciones-emergentes-investigacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR