Versión impresa

Villalobos destaca la implicación provincial y muestra su solidaridad con enfermos de Alzhéimer y familiares

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado en el Día Mundial del Alzhéimer, en nombre de la corporación provincial, su "solidaridad con los enfermos afectados y con sus familiares".

A través de un comunicado, el mandatario provincial ha recordado que la Diputación está implicada en conseguir la promoción del bienestar personal de enfermos afectados por Alzhéimer y otras demencias, así como para las familias dedicadas a cuidar de estos pacientes. Ha asegurado que, desde la Diputación, se pone todo el empeño en diseñar políticas sociales que ayuden a las familias y personas cuidadoras en su trabajo diario, además de encontrar nuevas fórmulas de colaboración con diversas instituciones.

Esa implicación a la que se refiere Villalobos se realiza a través de la Unidad de Estancias Diurnas de Alzhéimer de la Diputación, un servicio especializado para la atención a personas afectadas por esta dolencia que se encuentren en los dos primeros estadios (leve y moderados) de la enfermedad.

Por otra parte, se suscribe un convenio anualmente con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer del Aljarafe, un entidad que, entre otros objetivos, persigue la implicación de la ciudadanía promoviendo acciones solidarias hacia el colectivo de enfermos.

La colaboración de la Diputación con el colectivo de enfermos de Alzhéimer se plasma también en la cesión de espacios para dar a conocer el trabajo que se realiza desde las asociaciones y entidades.

Así, la Casa de la Provincia acoge este miércoles, a partir de las 19,00 horas, un acto en el que la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Fernández, acompañarán a los representantes de la Federación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Sevilla en la presentación del Foro Provincial Sociosanitario sobre esta enfermedad y otras demencias.

El objetivo principal del foro es articular un espacio donde todos los agentes implicados en algún aspecto relacionado con las demencias se reúnan para trabajar desde un enfoque interdisciplinar las mejoras en la atención a la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843802/0/villalobos-destaca-implicacion-provincial-muestra-su-solidaridad-con-enfermos-alzheimer-familiares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR