Versión impresa

Adoptar un perro del Centro Canino de Valladolid supondrá una reducción del 50% de las tasas de su cuidado

  • Adoptar un perro del Centro Canino de Valladolid supondrá una reducción del 50 por ciento de las tasas por identificación, vacunación antirrábica y desparasitación equinocócica de los perros durante su cuidado, tal y como ha acordado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento tras modificar la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación de servicios en dichas instalaciones.

Las principales novedades han sido el desalojo de animales domésticos de vivienda, locales, solares y similares por orden judicial, una tasa que ya existía y que no ha experimentado ninguna modificación, salvo en el aspecto de que se establece una reducción del 100 por cien en el importe a pagar cuando el desalojo de los animales sea consecuencia del desahucio de su propietario de la vivienda que ocupa cuando esta sea su vivienda habitual.

El desalojo de un animal de una vivienda, local o similar, aparte del desahucio, es consecuencia del maltrato que se le infringe o de las molestias que causa al vecindario y va precedida de la tramitación del preceptivo expediente administrativo.

Su implantación va dirigida a sufragar el coste del servicio de la ejecución subsidiaria que tiene que llevar a cabo el Ayuntamiento cuando los propietarios de los animales no quieren sacarlos de sus viviendas, en caso de molestias, o no quieren entregarlos a los servicios municipales competentes en caso de maltrato.

AJUSTE A COSTES REALES

Las tasas por identificación, vacunación antirrábica y desparasitación equinocócica de los perros se ha actualizado para ajustarse "mejor" a los costes reales del servicio, según informan fuentes municipales.

Se ha ampliado a la desparasitación equinocócica de los perros para adaptarse a las modificaciones que se han producido en la normativa de Castilla y León sobre la materia y se aplicará con mayor frecuencia ante el hecho de que todos los perros que salgan del Centro Canino Municipal lo harán identificados, vacunados contra la rabia y desparasitados y no, como hasta ahora, que se daba a sus adoptantes o propietarios un plazo de días para la realización de los mencionados actos clínicos.

Cuando el perro sea adoptado del Centro Canino, la identificación, vacunación antirrábica y desparasitación tendrá una reducción del 50 por ciento sobre el importe de la tasa con el fin de promover las adopciones.

La tasa por mantenimiento diario de los animales en el Centro Canino -limpieza, alimentación, cuidados y atención veterinaria- permanece inmutable.

TASA POR EUTANASIA

Se ha creado una nueva tasa por eutanasia e incineración de animales domésticos que deban ser obligatoriamente sacrificados por decisión de los veterinarios municipales. Bajo el mismo concepto hay dos importes distintos en función de que el peso del animal sea superior o inferior a 30 kilogramos.

Se ha establecido una nueva tasa por recogida de animales domésticos en la vía pública con el fin de sufragar el coste del servicio de la recogida de aquellos animales domésticos que tienen propietario conocido cuando se extravían.

Con la implantación de esta tasa, se trata de conseguir que los propietarios de los animales de compañía sean más cuidadosos con sus animales evitando atropellos, riesgos para los viandantes y sufrimiento del propio animal perdido.

Se ha suprimido la tasa de recogida de animales vivos o muertos a domicilio ya que por la naturaleza del servicio prestado -en cuanto que no es de recepción obligatoria por el sujeto pasivo y susceptible de también poder ser realizado por la iniciativa privada- se trata más de un precio público que de una tasa.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843780/0/adoptar-perro-centro-canino-valladolid-supondra-reduccion-50-tasas-su-cuidado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR