Versión impresa

IU critica al Alcalde por no informar de una visita del Real Oviedo a El Asturcón

  • Una visita realizada por una delegación del Real Oviedo a las instalaciones del complejo hípico El Asturcón ha sido este miércoles un episodio de tensión en el seno del gobierno local que comparten PSOE, Somos e IU. La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, ha criticado este miércoles al alcalde de la ciudad, Wenceslao López (PSOE), por no informarles de la visita ni por llevar el asunto a la Junta de Gobierno.

Pontón cargaba contra el regidor después de que López admitiese que sí conocía esa visita. "Evidentemente para visitar El Asturcón hay que pedir permiso al equipo de gobierno; por lo tanto conocíamos la visita", señaló ante los periodistas en un acto en Oviedo.

Según ha señalado Pontón, la visita del Real Oviedo, que podría tener algún interés en las instalaciones, es un asunto suficientemente importante para que López hubiese informado a sus socios de gobierno.

"Esperamos que el Alcalde lleve este asunto a debate y podamos saber qué propone el Oviedo para implicarnos en todo este asunto", ha dicho Pontón, reclamando a López "lealtad hacia la ciudadanía".

El concejal de Cultura Roberto Sánchez Ramos no fue tan crítico, sin embargo, como su compañera de partido. Al ser preguntado sobre el asunto en un acto de las fiestas de San Mateo, dijo que la visita del Real Oviedo a los terrenos de El Asturcón era una "buena noticia" para recuperar un espacio público que hoy está "muerto" y que fue un "fracaso estrepitoso" de las "políticas grandilocuentes" del PP.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843779/0/iu-critica-al-alcalde-por-no-informar-visita-real-oviedo-asturcon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR