Versión impresa

La Fira de Sant Miquel de Lleida dedica más espacio a drones de usos agrícolas

Fira de Sant Miquel de Lleida 2015
Fira de Sant Miquel de Lleida 2015 (JORDI GÓMEZ / FIRA DE LLEIDA)
  • LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Fira de Sant Miquel de Lleida, que agrupa el Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola y la Feria de Profesionales y Proveedores de la Industria Frutícola (Eurofruit), se celebrará entre el 29 de octubre y el 2 de septiembre y amplía este año el espacio para drones de usos agrícolas.

Según ha informado Fira de Lleida este miércoles en un comunicado, habrá una zona de vuelos, protegida con una gran red de seguridad que delimitará una espacio de 5.000 metros cúbicos, y que recreará una explotación agrícola con varios tipos de plantas en el que las empresas harán demostraciones.

El salón de maquinaria llega a su edición número 62 y Eurofruit a la 31, y contarán con 74.000 metros cuadrados de exposición, un crecimiento del 15%; 336 expositores -once más que el año pasado- y la consolidación de los sectores de la maquinaria agrícola, la maquinaria industrial, la automoción, los tractores y la agricultura de precisión.

El certamen apuesta por la internacionalización con presencia de más expositores extranjeros, provenientes de Italia, Francia, Portugal, el Reino Unido, Holanda y Alemania.

Entre las jornadas paralelas destaca un 'workshop' sobre fruta dulce denominado 'Buscando equilibrios. Innovación, competitividad, internacionalización'; una jornada técnica sobre el olivo; mini sesiones informativas sobre temas estratégicos para el sector agroalimentario, y la jornada técnica de 'La huerta de Lleida: emprendeduría, actividad agraria y alimentación', organizada por el Ayuntamiento.

El alcalde de Lleida y presidente del Patronat de la Fira, Àngel Ros, ha presentado este miércoles el programa de la feria y la litografía conmemorativa de este año, obra del pintor Joaquim Ureña.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843685/0/fira-sant-miquel-lleida-dedica-mas-espacio-drones-usos-agricolas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR