Versión impresa

Rajoy saluda al exdeán de la Catedral de Santiago y prueba la tarta de Mondoñedo: "¡Me gusta todo de esta tierra!"

Mariano Rajoy en Mondoñedo (Lugo).
Mariano Rajoy en Mondoñedo (Lugo). (EUROPA PRESS)
  • MONDOÑEDO (LUGO), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, protagoniza este miércoles un nuevo periplo electoral por pueblos del interior de Galicia que le ha llevado a la localidad de Mondoñedo, conocida por sus tartas de almendra, un dulce que ha probado antes de hacerse una fotografía de grupo ante la Catedral con militantes y simpatizantes, donde proclamó que a él le gusta "todo" lo de esta tierra.

"¡A mí me gusta todo de esta tierra!", ha sentenciado Rajoy, a preguntas de los periodistas que aprovecharon el momento para realizar una fotografía de grupo. Previamente, había estado con José María Díaz, el que fuera deán de la Catedral de Santiago cuando se produjo la sustracción del Códice Calixtino y quien ha asegurado que "no hablaron de política", sino solo de la familia.

En su parada mindoniense, Rajoy ha recibido varios regalos, entre ellos un pan, y también ha entrado en una pastelería tradicional de la localidad donde probó la tarta de Mondoñedo.

Acompañado de su portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, y de la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, también alcaldesa de esta localidad, se ha sacado fotos y ha saludado a varios vecinos.

Por la calle, ha recibido numerosos aplausos y ha finalizado su paseo en 'O Nabiño de Mondoñedo', una tienda de ropa y de costura.

VILALBA Y COSPEITO

Previamente, Rajoy había recalado en la tierra natal del fallecido Manuel Fraga, Vilalba, donde tuvo la oportunidad de fotografiarse con el busto ubicado en la Alameda de la localidad lucense y de hablar con varios vecinos. Uno de los más veteranos incluso le explicó que había conocido al 'león' de Vilalba.

Su entrada en algún establecimiento de la localidad le permitió llevarse algún recuerdo también de Vilalba, donde él se mostró "muy contento" de tener una parada en su jornada electoral.

"Llevaba tiempo sin venir a Vilalba porque ahora que tengo que vivir en Madrid es más difícil, pero es un gusto y un honor venir; desde aquí se puede ir a Francia por la costa; estamos pendientes de hacer alguna cosa más, pero en materia de infraestructuras vamos bien", ha reflexionado.

Sobre la casi coincidencia con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Rajoy ha bromeado. "Me han dicho que viene por la tarde; yo creo que el PP va a ganar en Vilalba con gran diferencia, estoy convencido", ha sentenciado el dirigente popular.

Consulta aquí más noticias de Lugo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843601/0/rajoy-saluda-al-exdean-catedral-santiago-prueba-tarta-mondonedo-me-gusta-todo-esta-tierra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR