Junta pedirá al Gobierno incremento de pensiones y retribuciones por decreto-ley si se prorrogan los Presupuestos

  • El procurador socialista Pedro González ha defendido una PNL para que la Junta pida al Gobierno, en caso de prorrogarse los Presupuestos de 2016, que se apruebe un decreto ley que contemple el incremento de las pensiones públicas y las retribuciones del personal al servicio de las administraciones públicas y del sector publico.

Durante su defensa de la propuesta, apoyada por todos los grupo con representación en la Cámara, González Reglero ha recordado que la medida beneficiaría a más de 767.000 personas en Castilla y León, el 31,37 por ciento de la población,

así como la situación de prórroga presupuestaria, que España ya ha experimentado en cuatro ocasiones en los últimos años.

"Es perfectamente posible", ha defendido en relación a la aprobación de ese decreto-ley y después de que, desde el Grupo Mixto, Luis Mariano Santos adelantara su voto a favor por ser una petición "justa y legal". "Es evidente que no se puede pedir a funcionarios y pensionistas que sigan

perdiendo su poder adquisitivo porque los partidos no sean capaces de llegar a acuerdos", ha apostillado Santos.

El procurador 'popular' Salvador Cruz ha trasladado su apoyo a la iniciativa, que no obstante "esconde una realidad". "¿Por qué tenemos que hablar de prórroga presupuestaria si a día de hoy aún es posible formar un gobierno que pueda elaborar unas cuentas públicas?, se ha preguntado antes de acusar a los socialistas de "intentar lavar su imagen" ante la sociedad, que es "consciente" del "bloqueo" en el proceso de formación de gobierno.

Félix Díez, de Podemos, ha aprovechado su intervención para incidir en su petición de reversión de las políticas de austeridad impuestas por Europa, en la revitalización del consumo interno y en abogar por la puesta en marcha de medidas que permitan que la recuperación económica "siga llegando a las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento