Versión impresa

La alcaldesa se reúne con UGT para analizar asuntos de "relevancia" en materia sociolaboral

Isabel Ambrosio con Vicente Palomares y Carmen Jurado de UGT
Isabel Ambrosio con Vicente Palomares y Carmen Jurado de UGT (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO)
  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), se ha reunido este miércoles con el secretario general y la secretaria de Organización de UGT en Córdoba, Vicente Palomares y Carmen Jurado, respectivamente, en una cita en la que se ha pasado revista a los asuntos de "relevancia" y más de actualidad para Córdoba en materia económica y de empleo.

Según informa el Ayuntamiento, los responsables del sindicato han manifestado a la alcaldesa su "preocupación" por la situación en que puede verse envuelta la cementera Cosmos, al tiempo que Ambrosio ha reiterado "el compromiso" de su gobierno con "el mantenimiento del empleo" y ha insistido en "la necesidad de buscar un empleo que conjugue esa prioridad, con la mejora de la calidad ambiental de la ciudad".

En este sentido, UGT ha manifestado su acuerdo con la alcaldesa "en el sostenimiento del empleo, abriendo las líneas de diálogo que sean necesario para ello y dejando claro que siempre estará al lado de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de este centro".

Igualmente, se ha analizado la situación a la que se enfrentan los 61 trabajadores del Hipermercado Eroski, tras el anuncio de la empresa de que abandona el centro comercial El Arcángel y "la incertidumbre" sobre el futuro de sus puestos de trabajo.

Al respecto, Palomares ha agradecido el apoyo expreso que el Ayuntamiento ha manifestado a los trabajadores, lo que se puso de manifiesto en el último Pleno, al tiempo que ha pedido a la alcaldesa que "el Consistorio esté muy atento, en la exigencia de cumplimiento de los usos definidos para el centro comercial, que contemplan el mantenimiento en la superficie que ahora abandona la firma vasca de hipermercados, de una instalación de características similares a las de Eroski".

Tanto Isabel Ambrosio, como Vicente Palomares, han coincidido en su "preocupación ante la situación de desempleo que sufre la ciudad, donde a pesar de la supuesta mejora de los datos económicos, los índices de paro son muy superiores a la media nacional y apenas registran descensos apreciables y sostenidos".

En la reunión se han analizado también las oportunidades de empleo que puede ofrecer el mercado laboral de Córdoba, a través de las iniciativas de desarrollo económico que puedan desarrollarse en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843490/0/alcaldesa-se-reune-con-ugt-para-analizar-asuntos-relevancia-materia-sociolaboral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR