Los CADE impulsan la creación de 780 empresas y más de mil empleos en el primer semestre del año

  • Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía en la provincia gaditana han impulsado la creación de 780 nuevas empresas y la generación de 1.048 empleos vinculados a estos proyectos durante el primer semestre de 2016.

Según ha explicado la Junta en una nota, así lo ha detallado el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, en Algeciras, donde ha detallado que los CADE han sido "especialmente activos" en la primera mitad del año en su número de atenciones a usuarios, que han rozado las 5.800 a nivel provincial.

De esta manera, Cádiz se convierte en la provincia con mayor número de atenciones de la comunidad autónoma andaluza, según ha expuesto. López Gil también ha destacado que la inversión que aportan las nuevas empresas alumbradas desde los CADE a la economía de Cádiz supera los diez millones de euros.

Asimismo, ha significado la "mayor fortaleza e índice de supervivencia" que adquieren los proyectos asesorados desde Andalucía Emprende respecto a las nuevas empresas que no cuentan con esta tutorización.

CAMPO DE GIBRALTAR

Por su parte, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha ofrecido el balance de actividad de los CADE en el Campo de Gibraltar entre enero y junio de este año, cuando han ayudado a constituir en la comarca 160 proyectos empresariales que, a su vez, han creado 221 empleos y un aporte para la economía campogibraltareña de 1,8 millones de euros de inversión inicial.

La mayoría de estas nuevas empresas se enmarcan dentro del sector servicios, al igual que sucede en el caso de toda la provincia gaditana.

Pérez ha subrayado en su intervención que el 44 por ciento sobre el total de personas que han promovido estas empresas en el Campo de Gibraltar son mujeres. La delegada ha querido ha resaltado cómo se va logrando un cambio de tendencia en este sentido en los últimos años, por tratarse, tradicionalmente, el mundo empresarial de un sector "más masculinizado que otras áreas de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento