Versión impresa

La CHG descarta que "el origen" del problema de agua en Posadas y Almodóvar esté en el embalse de Iznájar

  • La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha descartado este miércoles que "el origen" del problema de agua en los municipios cordobeses de Posadas y Almodóvar del Río, ante la posible presencia de larvas y residuos, esté en el embalse de Iznájar, que abastece a ambas localidades, sino que se apunta a su localización "al final de la red de distribución" del suministro de agua.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del organismo de cuenca, después de que el Ayuntamiento de Posadas ha cortado este martes el suministro de agua potable en baja, mientras que el Consistorio de la vecina localidad de Almodóvar del Río ha pedido a sus vecinos que tomen precauciones ante el consumo de agua potable de la red de suministro.

Así lo han dado a conocer ambos consistorios, en sendos bandos municipales, recogidos por Europa Press, detallando el Ayuntamiento de Posadas que, al haberse "detectado incidencias en el suministro de agua", que llega al municipio a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), "y que pudieran afectar a la calidad" de la misma, "como medida de prevención se va a proceder al corte del suministro", que se ha realizado hasta las 2,00 horas de este miércoles.

Al respecto, desde el Consistorio han destacado a Europa Press que a la citada hora se ha iniciado el suministro de agua propio a través del pozo municipal, a la espera de que "se tenga conocimiento de los resultados definitivos de la analítica que se está realizando".

Por su parte, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha hecho saber a sus vecinos a través de un bando municipal que, "ante las llamadas recibidas de algunos vecinos de la calle La Peña, por posibles residuos en el suministro de agua potable, se ha solicitado un estudio completo del agua a la empresa encargada de realizar dichas analíticas".

Ante ello, el Consistorio ha solicitado a "todos los vecinos que tomen precaucaciones con respecto al consumo de agua potable", al tiempo que lamentan "las molestias", a la vez que solicitan "la colaboración de la población en este asunto".

MEDIDAS PREVENTIVAS

Por su parte y según han indicado este martes a Europa Press fuentes de la Diputación de Córdoba, la citada empresa pública Emproacsa, dependiente de la institución provincial y que suministra el agua en alta a ambos municipios, no siendo responsable del suministro en baja en los mismos, está "buscando el origen el problema en el agua", que procede del pantano de Iznájar.

Entre tanto y, "como medida preventiva", Emproacsa está "aumentando la dosis de hipoclorito sódico" con la que se trata el agua, a la vez que se mantiene en contacto con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, como encargada de verificar la calidad del agua.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843372/0/chg-descarta-que-origen-problema-agua-posadas-almodovar-este-embalse-iznajar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR