Versión impresa

Ceniceros encomienda a la Interprofesional una "solución" a las "diferentes miradas" de Rioja

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, ha abogado hoy, en su discurso del acto del Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Valvanera, por defender el nombre de Rioja y ha encomendado a la Interprofesional "dar solución a las diferentes miradas".

En su intervención, Ceniceros ha considerado que "el vino es un producto que nos identifica como región y con el vino La Rioja es una región que se abre al mundo. Un producto que es una unión entre muchos y que hay que seguir trabajando entre todos".

Así, ha apostado por trabajar "para que nuestros vinos sean cada vez mejor, para que se mantenga su calidad y para que se siga conociendo 'el Rioja' como el gran referente en el mundo del vino".

A su juicio, "sólo esto será posible si seguimos defendiendo nuestra filosofía, nuestra cultura y peculiaridades vitivinícolas, así como el nombre que nos identifica. Porque los mercados no entienden de política ni atienden a luchas entre territorios".

Ceniceros ha destacado que "en cada botella de Rioja existe más cultura que geografía. En cada botella de Rioja existe más exigencia de producto que política". Bajo este prisma ha confiado "en la interprofesional del vino y en los órganos de la Denominación para dar solución a las diferentes miradas".

INICIO DE RECUERDOS

Pero antes de dar paso a esta petición, Ceniceros ha comenzado su discurso pidiendo hacer "un sentido paréntesis inicial para enviar mis condolencias y mi apoyo a la familia y amigos de la joven logroñesa fallecida en el accidente de tráfico del pasado lunes". "Un accidente que también ha causado varios heridos, a los que deseo una recuperación rápida", ha afirmado.

"Queremos mostrar nuestra cercanía, a ellos y a todos los que sufren alguna enfermedad; en especial, a los enfermos de Alzheimer. En su día, recordamos también a todos sus familiares y cuidadores", ha continuado.

También ha recordado que "hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz" y ha dado la "la bienvenida a los refugiados sirios que han sido acogidos en nuestra Comunidad".

Ceniceros ha asegurado que "La Rioja crece y mira con ilusión hacia un futuro mejor". Ha señalado: "Hemos reducido de forma significativa la tasa de paro. Pero sabemos que de manera insuficiente; hemos logrado un nuevo récord en nuestras exportaciones, en el número de visitantes y turistas. Y aspiramos a seguir mejorando".

"Hemos sentido la decisión de una fría deslocalización empresarial y el cierre de algunas empresas", ha recordado. Pero, ha añadido, "han sido muchas más las empresas creadas y las inversiones presentadas, en la confianza de hacerlo en una comunidad que muestra estabilidad y un gran diálogo social y político. Que es fiable y que es solvente".

Le ha pedido a la Patrona de La Rioja, la Virgen de Valvanera "que extienda su manto protector sobre todas las familias de esta tierra;que vele por nuestra marcha que camina por la senda del diálogo, del crecimiento económico y de la solidaridad, para que nadie quede atrás;que nos de fortaleza para ser ejemplares en la vida política e infunda en nosotros una gran ambición".

"Tan sólo, para el perfeccionamiento de nuestra vida democrática y en el progreso de nuestra región. Para que podamos seguir siendo espejo donde se mire España", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843327/0/ceniceros-encomienda-interprofesional-solucion-diferentes-miradas-rioja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR