Versión impresa

Murcia registra el octavo verano más seco de los últimos 76 años y un año hidrológico muy seco

Sánchez-Solís y Palenzuela
Sánchez-Solís y Palenzuela (EUROPA PRESS)
  • El verano en la Región de Murcia se ha caracterizado por ser el octavo más seco de los últimos 76 años desde 1941. Igualmente, no se registraba un verano tan seco desde el año 2000.

Así lo han avanzado en rueda de prensa este miércoles el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Juan Esteban Palenzuela, en la presentación del balance climatológico estacional correspondiente al verano y la predicción estacional del otoño.

En este sentido, Palenzuela ha advertido que si en los próximos diez días que quedan para concluir septiembre no llueve, a pesar de que es un mes lluvioso en Murcia, se le otorgará el valor de entre los cinco más secos desde 1941.

Hasta el 19 de septiembre, la precipitación registrada ha sido la mitad de lo normal, por lo que el año hidrológico ha sido "muy seco". Si no lloviera más, ha subrayado, "el año finalizaría como extremadamente seco y se situaría como el segundo año hidrológico (1 octubre 2015-15 septiembre 2016) más seco desde 1941, tras el de 2013-2014".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843285/0/murcia-registra-octavo-verano-mas-seco-ultimos-76-anos-ano-hidrologico-muy-seco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR