El 83,73% de los alumnos presentados aprueba la Selectividad en la provincia en la convocatoria de septiembre

  • La Universidad de Cádiz (UCA) ha informado de que el 83,73 por ciento de los estudiantes presentados en la provincia gaditana a la convocatoria de septiembre ha superado la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

De esta forma, según ha detallado la UCA en una nota, 813 estudiantes, de los 971 que han participado en las pruebas celebradas en la UCA, han superado los exámenes para la universidad y pueden solicitar su admisión en las distintas titulaciones ofertadas. En esta ocasión, ha aprobado el 85,77 por ciento de los hombres y el 81,74 por ciento de las mujeres.

Este jueves comienza el segundo plazo de preinscripción destinado a los que no superaron o no se presentaron a la Selectividad en la convocatoria de junio, y que se extiende hasta el próximo lunes 26.

Los dos plazos de adjudicación y matrícula están previstos entre el 28 y 30 de septiembre y del 4 al 6 de octubre. Una vez terminada las adjudicaciones, todos los lunes, desde el 10 hasta el 31 de octubre, saldrá una lista que reajusta la matriculación del alumnado hasta concluir el proceso.

Tras la celebración de las pruebas de selectividad el pasado mes de junio y la conclusión del primer plazo de preinscripción y matrícula, la UCA oferta alguna plaza en al menos 25 de sus 44 títulos de grado.

De este modo, los estudiantes que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de septiembre y que ahora inician el proceso de matriculación, disponen aún de plazas para los grados en Administración y Dirección de Empresas, Estudios Árabes e Islámicos, de Filología Clásica y Filología Hispánica, Estudios Franceses; Humanidades, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Historia, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad en el Campus de Cádiz.

También hay plazas en Gestión y Administración Pública, Marketing e Investigación de Mercados y Turismo, en el Campus de Jerez, de Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima, Ciencias Ambientales, Enología, Marina, Náutica y Transporte Marítimo, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Tecnología Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería Radioelectrónica en el Campus de Puerto Real.

En el campus de Algeciras, hay en Ingeniería en Tecnologías Industriales, en Ingeniería Civil, Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Administración y Dirección de Empresas y en el centro adscrito Virgen de Europa en Educación Primaria e Infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento