Versión impresa

Ayuntamiento aprueba un nuevo programa con 131 becas para aprender inglés, con un presupuesto de 49.800 euros

  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha aprobado un nuevo programa de becas dirigido a facilitar la realización de cursos de idiomas por parte de jóvenes de la ciudad, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 49.800 euros y permitirá conceder 131 becas para realizar sesiones formativas en lengua inglesa durante un periodo aproximado de un mes para alcanzar el nivel B1.

Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, la distribución de los recursos se realizará en concurrencia competitiva, valorando los niveles de renta de los solicitantes y el lugar de residencia, dado que se priorizarán las peticiones de zonas declaradas de actuación preferente.

Este programa, que se ejecuta con cargo al presupuesto de 2016 aprobado por el gobierno municipal, con el apoyo de IU y Ciudadanos, forma parte de los compromisos adquiridos para reforzar los programas de becas y formación especialmente en zonas declaradas de actuación preferente.

"Es una iniciativa más de la Delegación para apoyar la formación y mejorar las condiciones de los jóvenes especialmente de aquellos con menos recursos económicos", destacó la delegada de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Diaz.

Este programa, denominado 'Tiempo Joven 2016', está diseñado para asumir entre un 70 y un cien por cien del curso de inglés, una cantidad que varía en función de las rentas, siempre estableciendo un precio máximo de las sesiones formativas. Para participar es necesario estar empadronado en Sevilla, tener entre 16 y 26 años y estar matriculado en estudios de bachillerato o grados formativos o en la Universidad.

Las solicitudes que se presenten se valorarán en función de criterios de renta y del lugar de residencia del joven de forma que se prioricen aquellos cuyo domicilio esté ubicado en zonas declaradas de actuación preferente por la Junta de Andalucía que, en el caso de Sevilla, son El Vacie, Torreblanca, Tres Barrios-Amate, la Avenida de la Paz, Polígono Sur, Nuestra Señora de la Oliva, Las Letanías, La Bachillera, El Cerezo, El Torrejón, Hermandades, La Carrasca, La Palmilla, Doctor Marañón, La Paz, Las Golondrinas, las Avenidas, Los Príncipes, La Fontanilla, Polígono Norte, Santa Justa y Rufina, Parque Miraflores y Villegas.

Además, se establece una tabla en función de los ingresos de la unidad familiar y del número de miembros para determinar el importe a abonar en concepto de beca que oscilará entre el 70 y el cien por cien del curso de formación. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en el momento de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla.

Este programa se suma así a otras iniciativas puestas en marcha este año como la convocatoria de becas de apoyo a la lectura con un presupuesto de 30.000 euros; los 108.800 euros destinados a becas de estudios de idiomas en países europeos durante el verano o los 16.000 euros de becas en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Del mismo modo, se están poniendo en marcha programas de ocio saludable, programas culturales en los barrios, descuentos en actividades culturales o nuevos programas de apoyo al uso del transporte público como el bonobús universitario.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843263/0/ayuntamiento-aprueba-nuevo-programa-con-131-becas-para-aprender-ingles-con-presupuesto-49-800-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR