Versión impresa

Presidente de Ecova considera "fundamental" para la economía que se forme un Gobierno "sea del signo que sea"

El presidente de Ecova, Juan Carlos de Margarida
El presidente de Ecova, Juan Carlos de Margarida (EUROPA PRESS)
  • VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), Juan Carlos de Margarida, considera "fundamental" para la economía española que se forme un Gobierno, "sea del signo que sea", que afronte las actuaciones necesarias para mantener el crecimiento y hacer frente a los amenazas existentes.

El presidente de los economistas vallisoletanos también ha subrayado la importancia de contar con unos Presupuestos Generales del Estado que contemplen los objetivos de techo de gasto, déficit y entregas a las comunidades autónomas para que éstas también puedan elaborar sus cuentas, ya que una prórroga de las mismas implicaría un "freno" a las inversiones públicas.

Así lo ha señalado De Margarida durante la presentación del Observatorio Económico de Castilla y León relativo al segundo trimestre de 2016 que elabora Ecova, donde se ha pronunciado también sobre la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) relativo a las indemnizaciones a trabajadores interinos.

En este sentido, ha negado que el fallo vaya a tener un gran impacto en las empresas con trabajadores temporales, ya que en la mayoría de los casos se trata de empleados "que llevan poco tiempo" en su puesto, por lo que de tener que ser indemnizados al cesar en su actividad, la cuantía "sería pequeña".

En cuanto a los ajustes que la Unión Europea reclama a España, De Margarida ha restado importancia al efecto que una subida fiscal tendría, especialmente sobre las empresas, siempre y cuando se mantenga la tendencia alcista de la economía, pues "si se crece, aumenta la capacidad de hacer frente a mayores impuestos", por lo que no tendría por qué implicar un freno a las inversiones o destrucción de empleo.

El responsable de Ecova ha extrapolado esta teoría al ámbito local de Valladolid, donde ha negado que una subida de impuestos vaya a ocasionar una salida de empresas o una ralentización a su crecimiento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843199/0/presidente-ecova-considera-fundamental-para-economia-que-se-forme-gobierno-sea-signo-que-sea/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR