Versión impresa

Sanz recuerda a Sánchez Maldonado que "la independencia" de los cuerpos policiales es "indiscutible"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recordado al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, que "lo que hacen los cuerpos policiales es una labor de auxilio judicial y, por tanto, cumplen los mandamientos que a través de las órdenes de los jueces y fiscales se les traslada". Así, ha añadido que no va a entrar "en el show político que algunos pretenden porque la profesionalidad y la independencia de los cuerpos policiales es indiscutible".

En declaraciones a los periodistas en Los Barrios (Cádiz), Sanz ha añadido que "estamos ante unos cuerpos policiales en España que tienen un prestigio internacional y que son de las instituciones más queridas en nuestro país".

"Si alguien está empeñado en manchar esa imagen, no voy a entrar en ese trapo y, a pesar de que se digan las cosas que se dicen por parte de algunos, lo mejor que podemos hacer es defender la labor de nuestra policía y Guardia Civil, pero también trasladar un mensaje, que cuando se actúa se hace en labor de auxilio judicial", ha subrayado.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha concluido manifestado que "si ya se va a discutir la labor de los jueces, algunos están cayendo en una auténtica irresponsabilidad".

Cabe recordar que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha mostrado este martes su respeto a la justicia, aunque ha considerado "desproporcionado" detener "tantas horas" al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Jaén, Antonio de la Torre, para tomarle declaración, "cuando lo podrían llamar tranquilamente a su casa e iría a declarar".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843171/0/sanz-recuerda-sanchez-maldonado-que-independencia-cuerpos-policiales-es-indiscutible/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR