Versión impresa

A prisión un hombre detenido por segunda vez acusado de tres robos con fuerza en viviendas

  • El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha decretado el ingreso en prisión de M.E., de 28 años, detenido por segunda vez acusado de un delito de robo con fuerza en al menos tres cortijos y domicilios; hechos por los que también fue detenido en enero de este año junto con otras tres personas.

El detenido, a quien también se ha acusado de un delito de quebrantamiento de condena, fue detenido a principios de año como uno de los presuntos autores de siete robos con fuerza, con lo que se decretó su expulsión judicial del territorio nacional, según ha indicado la Comisaría en una nota.

En la primera fase de la operación 'Chelo', el pasado mes de enero se detuvo a cuatro personas dedicadas a robos con fuerza en interior de domicilios y cortijos de la provincia de Almería, recuperándose varias piezas de joyería, 650 euros en efectivo y tres teléfonos móviles.

En esta segunda fase de la operación, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando varias personas denunciaron que habían sido víctimas de robos con fuerza en el interior de sus domicilios o cortijos. Se daba la circunstancia de que en todos los casos los asaltantes habían entrado con el mismo 'modus operandi' que el grupo desarticulado en el mes de enero.

Una vez seleccionado el objetivo, lo vigilaban para conocer las rutinas y horarios de moradores. Cuando el domicilio se encontraba vacío, uno o dos de los miembros del grupo forzaban puertas o ventanas para acceder al interior, mientras que otro permanecía en las inmediaciones en actitud vigilante para detectar la presencia policial y preparado para huir. Normalmente los hechos delictivos eran cometidos en horas nocturnas.

Ante tales hechos, los agentes reabrieron la línea de investigación sobre los miembros del grupo desarticulado, que fueron expulsados del territorio nacional y determinar si pudieron haber regresado para cometer los hechos delictivos.

Así, se logró identificar a M.E. de 28 años de edad, de origen magrebí, quien habría regresado a España de forma ilegal a los pocos días de su expulsión. Seguidamente, y según la investigación, "retomó su actividad delictiva, formando un nuevo grupo con el fin de cometer nuevos delitos contra el patrimonio".

Los agentes efectuaron varios dispositivos de vigilancia con los que lograron localizarlo y detenerlo como presunto autor de tres robos con fuerza en interior de domicilios y por un quebrantamiento de condena al contravenir la prohibición de entrada en territorio nacional. Las investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como la imputación de otros asaltos a viviendas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843142/0/prision-hombre-detenido-por-segunda-vez-acusado-tres-robos-con-fuerza-viviendas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR